Se resolverá en periodo extraordinario: Jorge Segura

Tema del nuevo fiscal
Tepic//Ramón Vargas
Lo más probable es que la modificación del artículo 94 de la Constitución local, con la que se contempla la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, sea motivo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Quien así lo señaló fue el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del parlamento nayarita, quien consideró que difícilmente este punto se podría concluir antes del 31 de mayo próximo, que es cuando se cierra el periodo ordinario.

Detalló que para hacer la modificación constitucional se requiere la aprobación de la mitad más uno de los ayuntamientos, y en este sentido, señaló que las aprobaciones dependen de las fechas en que sesionarán los respectivos cabildos.

Por otra parte, dijo que también estarán a discusión las iniciativas que se presentaron para la eliminación del fuero constitucional, ya que son varias las propuestas que hay de las diferentes fracciones parlamentarias.

Mencionó que algunos diputados se pronuncian a favor de la eliminación al cien por ciento, mientras otros proponen que se les deje el fuero a los jueces y magistrados, para no dejarlos vulnerables y puedan ejercer su trabajo de tal forma que se garantice la correcta aplicación de la justicia.

Son dos las iniciativas que hay para la eliminación del fuero, y de cada una de ellas se tomarán las propuestas que se consideren más acertadas para juntarles en una, y que sea ésta la que se someta a la consideración del pleno legislativo, añadió Segura López.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario