SE REPITE LA LECCIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Ya desde la anterior administración estatal se vio que la impunidad perdió puntos ante la justicia; aunque, a decir verdad, todavía estamos lejos de atestiguar un escenario pleno de respeto a legalidad.

Varios de los que ostentaron un gran poder, tanto político como económico, ahora están tras las rejas pagando condenas por su mal proceder desde la función pública.

Aún así, se siguen dando casos en los que se habla de actos de corrupción y de acciones indebidas en los gobiernos, y por ello hay varios que se asegura están a punto de caer a la cárcel.

Parece que no todos creen que la lucha por no permitir abusos y corruptelas va en serio, y es entendible, porque como entre ellos hay algunos que no están preparados para ser funcionarios, se obnubilan inclusive cuando su poder no es tanto.

Pero no hay que perder la fe en que las actuaciones de las autoridades competentes seguirán por el mismo camino, en lo que a la aplicación de la ley se refiere, para que las lecciones que deben servir para ir por el camino del bien no se detengan y nos den la esperanza de un futuro con mayores muestras de honestidad.

CON MUCHO CUIDADO
En Nayarit y más específicamente en la ciudad capital,ya se realizó la primera marcha para exigir la despenalización del cultivo, venta y consumo de la mariguana.

Un numeroso grupo de mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, se manifestaron la tarde de este miércoles con este propósito.

Ellos, los manifestantes, aseguran que tienen todo el derecho de consumir la yerba, y aseguran que no descansarán en sus reclamos hasta lograr que el consumo sea legal.

En opinión de su servilleta, mis lectores buena onda, se trata de un tema que se tiene que cuidar muy bien, pues acá no estamos todavía preparados para que haya una aprobación así de sopetón.

SECRETO A VOCES: Dicen que una cosa es andar Pacheco, y otra es estar muy pendientes para checar bien el dato.