Se rebela la diputada Margarita Morán

Por lo que considera falta de respeto
Tepic//Ramón Vargas
Aunque dio su voto a favor del dictamen mediante el cual se aprobó la ratificación de Guillermo Lara Morán como secretario de la Contraloría General del Estado, la diputada manifestó su inconformidad por la forma en que se llevó el proceso para darle luz verde a dicho nombramiento.

Dijo que lo justo es que se les hayan mostrado los documentos en que se basaron los integrantes de la Comisión de Gobierno, a todos los diputados, para que juntos hicieran un análisis de la valoración que hizo la Universidad Autónoma de Nayarit para proponer a Lara Morán.

Señaló, que aunque en el Congreso del Estado la mayoría es aliancista, en algunas cosas los diputados no están de acuerdo, y consideró que hacer las cosas con premura y sin tomar en cuenta a varios se ellos, es definitivamente una falta de respeto.

“Que no se nos haga costumbre”, manifestó la diputada Margarita Morán, para de alguna forma hacer referencia a que en la actual Legislatura se corre el riesgo de hacer cosas que no deben ser, como, estimó, se hicieron en la pasada Legislatura.

Con todos y sus desacuerdos la diputada fue nombrada como parte de la Comisión de Protocolo para llevar a Lara Morán a la sala de sesiones “Benito Juárez García”, donde debía rendir la protesta de rigor, pero Margarita Morán se negó a cumplir con ese encargo hecho por el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Mesa Directiva.

Al momento de votar tanto ella como el diputado priísta Armando Vélez Macías, se abstuvieron, mientras que el diputado perredista Ismael Duñalds, coordinador por cierto de la fracción parlamentaria a la que pertenece Margarita Morán, voto en contra. A favor votaron 26 diputados.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario