SE REABRIRÁN ESPACIOS DEPORTIVOS EN ACAPONETA

Acaponeta//Redacción
El miércoles pasado, el presidente municipal de Acaponeta, profesor Nicolás Tirado Hernández, que a su vez encabeza la Comisión Municipal del Deporte, conformada por los regidores Elida Lupita Lozano Fuentes y Leobardo Martín Barrón Cortés, en compañía del Roberto Espinosa Valdez, director de Fomento al Deporte, en entrevista declaró que con base en las indicaciones del Incufid, en el municipio de Acaponeta se reabrirán los espacios deportivos y gimnasios a partir del lunes 19 de octubre.

Cabe mencionar que las instrucciones de Gobierno del Estado indican que sólo se abrirían para deportistas de alto rendimiento, pero en acuerdo con las autoridades municipales se decidió la apertura para las ligas municipales de las distintas disciplinas, para los atletas y las personas que gustan de ir a caminar a estos espacios. Esto se hará de manera ordenada y bajo reglamentos con el objetivo de evitar contagios y la propagación del COVID-19.

En la Unidad Deportiva de la cabecera municipal se manejarán horarios de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. para los adultos mayores que deseen ir a caminar y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. para los encuentros deportivos.

Posteriormente, se realizarán reuniones con los presidentes de ligas municipales para llegar a acuerdos para retomar las actividades en sus respectivas disciplinas, al igual que se citará a los dueños de gimnasios para darles a conocer los protocolos que deben de cumplir para poder prestar el servicios a sus clientes.

Por último, el primer edil pidió el apoyo de la ciudadanía para acatar las indicaciones y poder dar un uso responsable a estos espacios, ya que la pandemia no ha terminado y es necesario seguir protegiéndonos.