SE PREVÉN EN EL CONGRESO REFORMAS EN MATERIA ELECTORAL.

 

Tepic//Ramón Vargas
Durante la primera sesión pública ordinaria del primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional de la XXXII Legislatura local, se abordaron temas con los que se iniciarán cambios significativos en Nayarit.

Uno de ellos es derivado seguramente de las declaraciones hechas por el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien ha dicho ante los medios que en el parlamento nayarita se prevén reformas en materia electoral.

Para a su vez verificar este propósito, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral envió un oficio al Congreso del Estado, que fue leído por uno de los diputados que integran la mesa directiva y que dice lo siguiente:

Se solicita, en caso que se prevea alguna reforma electoral en el estado, sobre el número de distritos electorales, se informe al Instituto, para que se esté en condiciones de desarrollar el nuevo trazo de la demarcación electoral que corresponda dentro de los plazos establecidos en la normatividad aplicable.

Se leyó también el oficio presentado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ismael González Para, donde se comunica que el 18 de diciembre de 2019 concluyen su periodo con el cargo de magistrados los que a continuación se nombran.

Rafael Pérez Cárdenas, Thoth Aldrín Lomelí Aguilar, José Miguel Madero Estrada, Ana Isabel Velasco García, Román Carlos Rafael González Momita, Rodolfo Adrián Rodríguez Alcantar, Pedro Álvarez Hormaeche y el mismo Ismael González Parra.

Con el contenido de este oficio, se anuncia prácticamente una profunda renovación del Poder Judicial de Nayarit para, como también lo ha dicho el líder parlamentario, fortalecer y dignificar esta institución encargada de la administración de la justicia.