Se prepara DIF-Bahía para iniciar talleres

**Se trata de formar emprendedores y contribuir a la economía familiar

Bahía de Banderas//Samuel flores
La presidente de DIF, Ana Berumen de Cuevas, giró instrucciones al departamento de talleres para que se busquen lugares en las diversas comunidades del municipio, donde se van a realizar diversos cursos de capacitación, que permitan a los asistentes formar un negocio y contribuir a la economía familiar.

María Ignacia Chávez Mora, encargada del área de talleres, dio a conocer que por el momento se pretende aprovechar, entre otras opciones, algunos espacios que hay en las bibliotecas del municipio, donde puedan trabajar los asistentes sin problema alguno.

Por el momento, dijo, en algunos clubes de la tercera edad se ha empezado a entregar algunos materiales que han solicitado; esto porque los jóvenes de la tercera edad tienen también ya quien les apoye con la elaboración de trabajos manuales.

Hablamos, por ejemplo, que con motivo del día de finados han estado solicitando pape, para la elaboración de flores y coronas; otros clubes están en la lista para ser visitados en los próximos días y empezar a trabajar de la mano.

Aseguró que el DIF como tal da seguimiento a los talleres que se tenían empezados, pero está preparándose para ofrecer lo que son repostería, panadería, cocina, entre otros que permitan formar emprendedores de negocios.

La gente se preguntará porqué no han empezado los talleres de cocina o repostería en el DIF, y la razón, explicó, es porque se está acondicionando el área de cocina para poder trabajar con seguridad e higiene, ya que se encontró deteriorada la cocina.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario