SE PIDE INTERNET GRATUITO PARA APOYAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Desde el Congreso del Estado

Tepic//Ramón Vargas
Por medio de una proposición de acuerdo, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática, María de la Luz Verdín Manjarrez, exhortó a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que hagan posible que haya servicio de Internet gratuito, sobre todo en las zonas rurales que es donde los alumnos de educación básica están en clara desventaja con la implementación de las clases a distancia.

La legisladora advirtió que, de no hacerse lo que se requiere para que el derecho a la educación sea para todos, las consecuencias para los niños y los jóvenes serán lamentables.

Actualmente existe la incertidumbre porque nadie sabe cuándo los alumnos podrán regresar a las clases presenciales, y por ello el reto de responderles con acciones precisas es claro, apuntó.

A su petición se sumó el diputado sin partido Ismael Duñalds Ventura, quien refirió que para las acciones que se plantean lo que se necesita son recursos, mismos que desafortunadamente los gobiernos dicen que no tienen.

Es por ello que en el análisis del presupuesto para el próximo año se deben apoyar los rubros más importantes como es la educación, añadió.

La iniciativa de Verdín Manjarrez fue turnada para su revisión a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura.