Se manifiestan barzonistas en el Infonavit

Tepic//Ramón Vargas
Cansados del trato que les da el Infonavit a las personas que por una u otra razón han perdido su empleo y que por esa razón los dejan sin vivienda, barzonistas se manifestaron el pasado fin de semana frente a las oficinas de dicha institución.

El dirigente estatal de El Barzón, Tomás Pérez Ruiz, aclaró que se trataba de una manifestación pacífica, pero que dependerá de las respuestas que les den la reacción que tengan en los próximos días, ya que se les pide que tengan programas especiales para no afectar a quienes por razones obvias no están en condiciones de cubrir puntualmente sus mensualidades.

Pero el problema no llega nada más hasta ahí, ya que los barzonistas se han enterado que el Infonavit, por medio de su despacho jurídico, se presta para que por medio de terceros se les quiten las propiedades a quienes solicitaron su crédito, para beneficiar en muchos de los casos a personas identificados como agiotistas.

El Infonavit no fue creado para beneficiar a quienes se enriquecen aprovechándose de las necesidades de aquellos que menos tienen, y es lamentable que la anterior delegada, quien ahora compite por un cargo de elección popular, haya estado “presumiendo” que casi todos los días se recuperaban casas que no pagaban los deudores, señaló el entrevistado.

Advirtió, además, que a partir de la fecha El Barzón no permitirá que el Infonavit despoje  de sus viviendas a gente que está en esta situación, y reiteró que si los obligan tomarán medidas radicales en contra de la institución.

“Nosotros siempre hemos estado por la negociación, pero si no nos dejan otra alternativa vamos a proceder de otra manera, ya que los afectados están hartos, y más porque hay actualmente alrededor de 40 asuntos en los que las viviendas se están poniendo a remate”, señaló Pérez Ruiz.

Añadió que el encargado del despacho se comprometió vía telefónica a recibirlos este martes para tratar de llegar a un acuerdo, “pero si no nos recibe o hay cerrazón de su parte, para seguir afectando a la gente que representamos, entonces procederemos a tomar acciones más crudas”, subrayó.

Para terminar, Pérez Ruiz invitó a todos aquellos que están en riesgo de perder su vivienda por la falta de programas de apoyo por parte del Infonavit, a que se acerquen a su organización para hacer más fuerte su defensa. Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 311 24033 68, informó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario