Se invertirán mil 400 mdp en construcción del nuevo hospital del ISSSTE: Evel Chávez

Tepic//Ramón Vargas
Este jueves el delegado estatal del ISSSTE, Juan Evel Chávez, estuvo en el Congreso del Estado para, en reunión de las comisiones unidas de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto y de Administración y Políticas Públicas, solicitar que se apruebe la donación de un terreno de 150 hectáreas ubicado en La Cantera, para que ahí se realice la construcción del nuevo hospital en el que se invertirán mil 400 millones de pesos.

Los diputados integrantes de las comisiones mencionadas dieron su voto a favor, y posteriormente, el funcionario habló para la prensa para detallar lo correspondiente a la obra que se pretende iniciar después del próximo 7 de julio, fecha en que vence el plazo para hacer efectiva la licitación.

Evel Chávez informó que el nuevo hospital contará con 250 camas, así como área para especialidades como son: Servicio de hemodiálisis, neurocirugía, dermatología y trasplantes de riñón, y aseguró que hará efectivo un decálogo para que se genere un mejor trato entre el personal y los derechohabientes.

Los recursos para la construcción y el equipamiento son aportados por la Federación, y el mantenimiento y la administración estará a cargo de la iniciativa privada, pero esto último no quiere decir que habrá costos extras para los derechohabientes, aclaró el Delegado.

El mantenimiento tendrá que ser siempre al 100 por ciento, ya que el compromiso en la participación de la iniciativa privada es entregar el hospital dentro de 25 años, tal y como lo recibió, explicó.

Con todo esto se evitará que haya muchos traslados a Guadalajara y a la Ciudad de México como venía ocurriendo, y en lo que respecta al viejo hospital, se contempla dejarlo también como clínica y como casa de guía, precisó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario