SE INSTAURAN EN COMPOSTELA JUZGADOS CÍVICOS

La transformación en marcha
SE INSTAURAN EN COMPOSTELA JUZGADOS CÍVICOS

**De esta manera, el municipio contará con justicia cívica, además de un reglamento para que los ciudadanos puedan resolver sus controversias, tengan mediación y reconciliación

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Se encuentra listo el XLl Ayuntamiento de Compostela para cumplir con exigencias y estándares que propone el Modelo Homologado de Justicia Cívica e Itinerante al arrancar con los trabajos para la implementacion de los Juzgados Cívicos, un sistema de justicia que procura facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad, evitando que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia a través de características distintivas.

Con ese objetivo, la alcaldesa Romina Chang Aguilar, en conjunto con su Cabildo, dará cumplimiento a los mecanismos legales y jurídicos, así como a las reformas necesarias a los reglamentos del municipio que permitan garantizar el orden y la seguridad para los compostelenses.

En cuanto a ello, el gobierno municipal que preside Romina Chang muestra un gran avance al sentar las bases para la instauración de dichos Juzgados Cívicos en el municipio.

En este sentido, después de un arduo trabajo técnico de selección y capacitación, Chan Aguilar en días recientes entregó los nombramientos a los nuevos jueces y secretarios que estarán al frente de los Jugados Cívicos, a quienes a su vez la Alcaldesa de Compostela tomó la protesta de Ley durante un evento que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal.

En este nuevo ordenamiento se capacitó también a los directores que estarán brindando atención a las áreas de la Mujer, Juventud, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Deporte, al Sector Pesquero y a la Infraestructura Municipal.

Con la instauración de los Juzgados Civicos se pretende no solamente conciliar a la ciudadanía junto con el Gobierno, sino también establecer los cimientos para impulsar la reingeniera de los procesos administrativos e innovación para transformación.

De esta manera, Compostela se integra a los municipios que contará con justicia cívica y además un reglamento para que los ciudadanos puedan resolver sus controversias, tengan mediación y reconciliación.