Se ha reducido en un 50% la proliferación de animales en la calle: Diana María Valdez Sojo

Tepic// Ramón Vargas.- Gracias a las campañas periódicas de esterilización y a que se ha logrado incrementar la cultura de la adopción por medio de campañas de concientización, se ha logrado reducir en un 50 por ciento la proliferación de animales en las calles de Tepic.

Así lo informó Diana María Valdez Sojo, presidenta de la Asociación Protectora de Animales (PROVIDIGNA), quien, sin embargo, señaló que sigue faltando la construcción de un albergue en el que se les pueda tener por más tiempo. Desafortunadamente han pasado 3 administraciones del gobierno y no se contado con su apoyo, y al contrario, se han perdido los terrenos que fueron donados para que se construyera el albergue.

En el centro antirrábico el espacio es insuficiente y aparte faltan alimentos y medicinas para los perros y gatos que se recogen enfermos, y por esa razón es necesario el albergue, para el cual tiendas como Soriana, Sams y Walt Mart han ofrecido donaciones, pero siempre señalando que primero deberán ver las donaciones que haga el gobierno.

Ante esta situación, Valdez Sojo dijo que ojalá y el próximo gobierno apoye la protección de los animales no sólo en Tepic, sino en los demás municipios, donde también son necesarios centros de acopio para que no haya más asesinatos sobre todo de perros.

Al respecto, lamentó que algunos ayuntamientos, como los de San Blas y Ahuacatlán, hayan recurrido el envenenamiento por medio de agentes de las policías municipales para reducir la población de animales en las calles.

Así mismo, dio a conocer que en Tepic ha pasado lo mismo, algunas veces con la participación de las autoridades, y otras en las que delincuentes envenenan perros para luego, sobre todo en los periodos vacacionales, meterse a las casas a robar. Otros asesinatos de animales son por pura maldad, ya que los matan porque riegan la basura, cuando llegan a esta acción porque tienen hambre, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario