¡Se entrega el sur a Manuel Cota!

Ahuacatlán-Amatlán//Francisco J. Nieves
El quehacer doméstico que cotidianamente realiza Elba Parra dio ayer un pequeño giro. Por principio de cuentas desayunó más temprano. Luego mandó a sus hijos a la escuela; pero en lugar de tomar su descanso acostumbrado se puso a cocinar. Quería tener lista la comida e irse a la plaza sin ninguna presión.

Al igual que su amiga Yolanda, doña Elba no quiso perder la oportunidad de saludar y de escuchar el mensaje de Manuel Cota Jiménez, el candidato de la alianza PRI-PVEM- PANAL al gobierno del estado, quien arribó a la cabecera municipal de Amatlán minutos antes de las diez de la mañana.

Pero lo mismo ocurrió con Pascual y con Alonso, con Martín y con Carlitos y con las cientos de personas que acudieron ayer a la zona centro para escuchar el mensaje y conocer el proyecto del citado candidato.

La plaza principal se tiñó con los colores verde, blanco y rojo, resaltando en ese sentido la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal, Leticia Barajas, así como de los aspirantes a Síndico y regidores de las cinco demarcaciones.

La presencia de Manuel Cota en estas tierras del Gigante Tomasón y de las aguas termales atrajo la atención de todo mundo, incluyendo a gente que en otrora se identificaron con el PAN, con el PRD o con el PT, pero fue obviamente la militancia priísta la que más sobresalió en este evento.

En su mensaje, Cota Jiménez dijo que esta alianza está lista para enfrentar con juventud y experiencia los retos para cristalizar la esperanza de miles de nayaritas que quieren y desean un mejor porvenir, “un estado donde no tendrá cabida ni la corrupción ni la impunidad”.

Manejando bien los datos, como buen estadista, informó que en esta comuna existe una superficie de 500 hectáreas y casi mil 500 cabezas de ganado de carne y doble propósito; pero estimó que en las últimas décadas el avance ha sido muy limitado, ya por causas naturales, ya por falta de promoción de los programas que apoyan al sector, entre otros.

Empero, Cota Jiménez encomió la mano de obra de los amatlenses: “La vocación está presente –dijo–, pero se hace necesario que estén presentes los programas de gobierno y que éste mejore las condiciones de las familias. Es por eso que vamos a realizar acciones de desarrollo rural integral. Una inversión en  dos mil 500 hectáreas de praderas inducidas que tengan pasto, alambres, postes, jagüeyes, pastos inducidos”.

Luego el abanderado por la alianza Nayarit de Todos indicó que estas medidas deberán generar un incremento en el hato ganadero, y que se podrá mantener de mejor forma al ganado. Pero para hacerlo, agregó, es indudable que el tema del agua es importante; por eso también se comprometió ante los ganaderos y ejidatarios a impulsar la perforación de pozos para el complemento de las actividades pecuarias.

Otro compromiso más lo hizo con los productores de miel, ya que en México se producen 56 mil toneladas y consideró que es importante exportar este producto a otros mercados, tanto nacionales como internacionales, como el de Europa, por señalar uno.

Manuel Cota estrechó la mano de cientos de campesinos, de ganaderos, de profesionistas, de estudiantes, de empresarios, de comerciantes y de amas de casa, los cuales a su vez le refrendaron su compromiso de sufragar por él en las elecciones del próximo 4 de junio.

Posteriormente, realizó un recorrido por las calles de Amatlán, en un ejercicio que ha venido practicando desde que fue “soldado raso”, concluyendo la jornada con un recorrido que realizó por el sector poniente de la cabecera municipal de Ahuacatlán, donde se ubican el barrio del Chiquilichi y las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo.

Bajo un formidable ambiente, Cota Jiménez saludó personalmente a cientos de colonos. Dialogó “en corto” con muchos de ellos y asumió compromisos diversos relacionados con el bienestar general.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario