Se eleva “Dora” a huracán categoría I

**Se espera que hoy se degrade

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La tormenta tropical “Dora” se intensificó el día de ayer a las 04:00 horas a huracán categoria1 (de acuerdo al centro nacional de huracanes), informó la Dirección de Meteorología, centro de análisis y pronóstico meteorológico marítimo, a través de la Capitanía de Puerto de La Cruz de Huanacaxtle.

Fue localizado 280 km al “sur-suroeste” de Manzanillo, Colima y a 321 km al “sur” de playa Perula, Jalisco, con vientos sostenidos de 80 nudos, con rachas de 90 nudos, de acuerdo a las imágenes de estimación de viento por satélite y con olas de 10 a 12 pies, en sus inmediaciones marítimas, manteniendo un desplazamiento hacia el “oeste-noroeste”, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Se espera que el huracán “Dora” se degrade a tormenta tropical, entre hoy y mañana, manteniendo su desplazamiento hacia el “oeste-noroeste” paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

De igual forma, se esperan intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La vaguada sobre la región norte-centro occidental del territorio nacional, ocasiona cielo nublado con lluvia y tormentas eléctricas sobre Sonora y Sinaloa y una bruma sobre la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, se recomienda estar muy atentos a la emisión de los avisos, notas y boletines meteorológicos que les transmite la Capitanía de Puerto, extremar las debidas precauciones acorde a las instrucciones que la dependencia oficial ofrezca.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario