Se creará Comisión Legislativa para resolver problema en Pantanal

**Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso, Eduardo Lugo López

Tepic//Pedro Amparo Medina
El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y miembro de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Lugo López, hace patente la participación del Gobierno Legislativo en la problemática que viven los ejidatarios de Pantanal.

Mencionó el diputado Lugo López que es una problemática que tienen en esta comunidad desde que se solicitaron los terrenos para la creación del aeropuerto Amado Nervo, por lo que en breve se hará lo respectivo para que se cree una comisión en el Congreso y se atienda y se resuelva esta problemática.

El problema, apuntó el legislador, es interno y ellos mismos tienen que desahogar el conflicto, ya que en su momento se presentaron documentos y firmas y se detectó eran falsos, por lo que el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), no ha podido poner a disposición de los ejidatarios el recurso que está destinado para resolver esta añeja problemática.

Al mismo tiempo, Lugo López mencionó que se presentó hace tiempo una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado que fue congelada, pero que ahora confían que con la llegada del nuevo encargado de la oficina del Fiscal, habrá solución y respuesta a esta demanda para su pronto desahogo y se abra el expediente, ya que por ahí hubo malos manejos de documentos, y se castigue a los culpable.

El diputado dijo que se trabajará para impere la ley, que la justicia prevalezca por encima de intereses personales o de grupos, ya que la afectación que se hizo en la creación del aeropuerto afectó a 70 ejidatario, no a todos en su conjunto en la comunidad de Pantanal, por lo que se busca justicia a los afectados conforme a derecho.

Este martes presentó un punto de acuerdo para que se nombre una comisión del Poder Legislativo y darle seguimiento a este problema y tenga una pronta resolución, por lo que están a días de que se resuelva el problema interno que tienen los ejidatarios de Pantanal, apuntó el legislador.

Finalmente, comentó que ellos tienen que resolver sus diferencias, pero será conforme a la ley. Si hubo falsificación de datos y documentos, ellos mismos lo tienen que resolver y se castigue a quienes incurrieron a estos ilícitos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario