SE APLACARÁ LA REBELDÍA DE LOS PERMISIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO: TAHUAHUA

Tepic//Ramón Vargas
Entre la Secretaría de Movilidad y los permisionarios del transporte público de Tepic hubo un acuerdo, mediante el cual estos últimos se comprometieron a no permitir que sus unidades trabajaran con sobre cupo.

El propósito de este acuerdo, aprobado en las instalaciones del recinto ferial, era contribuir a la reducción de contagios de COVID-19, pero algunos de los permisionarios se han rebelado e inclusive les incrementaron las cuotas a sus choferes para obligarlos a subir más pasajeros.

Ante esta situación, advirtió Luis Alonso Tahuahua González, titular de la Semovi, no queda de otra más que sancionarlos retirándoles las licencias de manejo a los choferes y enviando los vehículos al corralón, con todos los cobros que esto implica.

El funcionario señaló a los de las combis de la ruta México y a los de los camiones que cubren la zona de Las Canteras, como las unidades cuyos permisionarios han caído en franca rebeldía.

“Pero esto no se va a tolerar, porque para nosotros lo más importante es la vida”, subrayó Tahuahua González, quien informó que los operativos para detener a los vehículos del transporte público con sobre cupo, inician este jueves.