SE ABRE PERIODO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

SE ABRE PERIODO
Este martes hay sesión solemne en el Congreso del Estado, para dar inicio al primer periodo ordinario correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional de la XXXII Legislatura local.

La cita es a las 10:00 horas en la sede legislativa, donde seguramente el acceso estará restringido por los protocolos sanitarios.

Sin embargo, aquí lo importante es que en el Congreso se aseguren de darle difusión al evento por los medios digitales, para que todos los nayaritas se enteren de los posicionamientos de cada fracción parlamentaria en la recta final.

Hay que estar al pendiente, pues de lo que hagan en esta etapa nuestros diputados dependerá en mucho la calificación que les habrá de dar la ciudadanía.

COMO HERENCIA
Como prueba fehaciente de que Morena es un partido conformado por ex perredistas, principalmente, tenemos que heredaron algunas de sus prácticas.

Me explico. Resulta, que en su conferencia de prensa de hoy, el dirigente estatal, Daniel Carrillo Arce, se hizo acompañar de un buen número de militantes, seguramente con la idea de intimidar a los reporteros que se atrevieran a soltar preguntas incómodas.

Y lo peor no fue eso, pues también permitieron la entrada a muchos “orejas”, los cuales, al igual que los dirigentes y los militantes, no traían cubrebocas ni respetaron la sana distancia.

Esto obviamente provocó el malestar de los comunicadores, quienes aún así actuaron con profesionalismo a pesar del riesgo a que fueron expuestos por aquellos que traen la idea de seguir fielmente los pasos de su líder político, caiga quien caiga.

SE HACE LA MACHACA
Decir del dirigente priísta Enrique Díaz López, hay pláticas con varios partidos políticos para ver la posibilidad de que el tricolor haga alianza con ellos.

En esa cocinada de machaca, consideró que uno de los avances más notables se registra en poder aliarse con el Partido Acción Nacional.

De ser así, los dos partidos ubicados como los principales opositores al gobierno de Morena, se la jugarían juntos para tratar de acomodar a varios de sus cuadros no sólo en el gobierno estatal, sino en diputaciones tanto locales como federales, y en una que otra Presidencia Municipal.

SECRETO A VOCES: Dicen que la entrega de permisos de taxis como la que se hizo este lunes en Ruiz, podría traer un brote de futuras inconformidades.