SANCIONES SERÁN PARA QUIENES QUIERAN FREGAR A LOS DEMÁS: CASTELLÓN FONSECA

 

Tepic//Ramón Vargas
El propósito de implementar un nuevo sistema de recolección de basura es mejorar el servicio, tanto con el esfuerzo del gobierno municipal, a través de la Dirección de Aseo Público, como con la decidida colaboración de la población.

Es por ello que el Ayuntamiento de Tepic apela a la generosidad de quienes habitan en las colonias de la ciudad capital, así como de las comunidades de este municipio, para que se pueda cumplir con este propósito.

La declaración es del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, el cual dijo que afortunadamente los tepicenses han respondido favorablemente a este sistema, que inició con planes piloto en las zonas identificadas como 1 y 4, la primera ubicada hacia el oriente y la segunda hacia el sur.

El edil anunció en su conferencia de prensa que a partir de este lunes el nuevo sistema se inicia en las zonas 2 y 3, con la precisión de que la primera cubre colonias como Los Sauces, Miguel Hidalgo y corre por todo el libramiento hasta llegar al Pedregal de San Juan, mientras que en la 3 se ubican el Infonavit Solidaridad, Lomas Altas, El Rodeo y demás colonias aledañas hasta llegar a la Santa Fe.

En las zonas 2 y 3 la recolección será los días lunes, miércoles y viernes por la noche, en tanto que en la 1 y 4 seguirá los días martes, jueves y sábado, también por la noche, con la intención de hacer la recolección casa por casa, apuntó.

Al ser cuestionado sobre si se aplicarán sanciones a quienes no respeten días y horarios destinados para la recolección Castellón Fonseca respondió que éstas serán para “quienes quieran fregar a los demás”, es decir, para aquellos que, a pesar de ya haberles hecho apercibimientos, insistan en sacar la basura cuando ellos así lo decidan.

La recolección en la zona centro de la capital nayarita será todos los días, pero aquellos comerciantes que no se sujeten al horario que será establecido, también serán sujetos de sanciones, advirtió.

Para concluir, dijo que una vez bien instalado el nuevo sistema de recolección, para el cual han dado un importante apoyo los comités de Acción Ciudadana, según reconoció, se pasará a la siguiente etapa, que es la separación de la basura.