Ruptura de tubería provoca escasez de agua en 6 colonias

Ixtlán del Río
Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Trabajadores que se encuentran comisionados al Organismo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estuvieron trabajando ayer a marchas forzadas a fin de reparar parte de la tubería que se dañó y que encauza el agua hacia el tanque de La Sidra.

Hasta ayer por la tarde aún no se había solucionado el problema; por eso es que el Director del OMAPASI, junto con fontaneros y albañiles, tuvo que trabajar horas extras para reponer la tubería.

El problema surgió luego de que un camión pesado, al pasar por el lugar rompiera unos tubos cortando de tajo el paso del agua, afectando con ello a gran parte de la ciudad, principalmente a los usuarios que radican en las colonias Moderna, El Pinar e Independencia, así como en los fraccionamientos Revolución, Santo Santiago y La Floresta, además de un sector de la zona centro.

“Nos tronó un tubo por culpa de un camión; pero aquí andamos. Ya se compró el material y ya casi estamos a punto de solucionar este problema”, señaló al respecto el ingeniero César Topete, director del OMAPASI.

Con la fuga de agua se tuvo que parar la bomba que se utiliza para transportar el agua hasta el tanque de La Sidra; por eso es que los trabajadores pusieron de inmediato manos a la obra y así solucionar cuanto antes el suministro de agua.

Así las cosas, informó que anoche mismo quedaría resuelto el problema y que lo que restaba era esperar a que se llene el tanque para que el suministro vuelva a la normalidad.
“Estamos preparados para estos imprevistos, trabajamos para solucionar lo más rápido posible, pedimos la comprensión de los usuarios”, subrayó el ingeniero César.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario