RIVIERA NAYARIT Y EL VIAJERO DE LUJO EN LA “NUEVA NORMALIDAD”

**Propiedades con entradas independientes, villas espectaculares junto al mar con terrazas y piscinas privadas, habitaciones que son un “destino” en sí mismas… Así son las nuevas tendencias de hospedaje post COVID-19 en el Tesoro del Pacífico Mexicano

Bahía de Banderas//Redacción
La “nueva normalidad” ha traído consigo innumerables cambios, no solo en la vida cotidiana, sino en la manera de viajar. Un estudio reciente realizado por The Luxury Group revela las nuevas tendencias del turismo de lujo, que incluye la promoción de villas privadas y propiedades con entradas independientes, así como itinerarios personalizados, diseñados individualmente para las necesidades del cliente.

En Riviera Nayarit —un destino en el que la naturaleza y el lujo se fusionan—, las grandes cadenas hoteleras han querido dar un paso más allá para adaptarse a estos nuevos tiempos.

Además de poner en práctica los protocolos sanitarios internacionales para garantizar la seguridad y el mejor servicio a los huéspedes más exigentes, los alojamientos más exclusivos ofrecen habitaciones, suites y villas que son un “destino” en sí mismas: espaciosas, elegantes y personalizadas, para disfrutar del máximo confort, al mismo tiempo que reducen los niveles de riesgo de contagio del coronavirus.

“En la nueva era post Covid-19, los servicios que el viajero de lujo buscará son aquellos que le permitan viajar de forma separada de los grupos, y las experiencias personales que los hoteles pueden brindar a los huéspedes harán la diferencia entre una y otra propiedad”, comenta Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Entre los hoteles de lujo que ofrecen villas privadas y habitaciones con entradas separadas destacan los siguientes:

FOUR SEASONS RESORT PUNTA MITA
Localizado en Punta Mita, este hermoso hotel Cinco Diamantes AAA invita a experimentar el verdadero espíritu de la hospitalidad mexicana. Ofrece 173 habitaciones, además de 52 villas privadas con entradas separadas y albercas individuales con espectaculares vistas al océano, playas de arena blanca y naturaleza.

GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT
La filosofía principal del hotel Grand Velas Riviera Nayarit es cuidar la salud y el bienestar de sus huéspedes, ofreciendo experiencias inigualables que le han valido ser reconocido como uno de los mejores resorts Todo Incluido de Lujo en la costa del Pacífico. Ofrece 267 lujosas suites de 1, 2 y 3 recámaras, entre las que destacan su residencia familiar de dos pisos y la suite Wellness, que incluye además una amplia terraza con vista al mar, para consentir cuerpo y mente.

IMANTA RESORTS PUNTA DE MITA
Es el lugar ideal para los viajeros que buscan un refugio que combine de manera armoniosa el lujo con el entorno, ofreciendo privacidad, serenidad y naturaleza. En sus 16 casonas y suites localizadas frente al océano, cada una distanciada y con entrada separada, ofrece una experiencia eco-vacacional única “que rinde tributo a la majestuosa belleza de la Riviera Nayarit”.MARIVAL DISTINCT LUXURY RESIDENCES
Localizada dentro del Fraccionamiento Náutico Turístico Nuevo Vallarta, esta elegante propiedad ofrece 169 residencias de lujo, penthouses y villas familiares con terraza y alberca privadas en las que el viajero encontrará el máximo lujo y confort. También cuenta con Demi Pools exclusivas para algunas residencias y un enorme jacuzzi para adultos. Sin duda, Marival® Distinct Luxury Residences lleva tu experiencia vacacional a otro nivel.
PALMASOLA PUNTA MITA
Palmasola es una de las primeras propiedades inmobiliarias de lujo en la región, y aunque hay muchas propiedades nuevas, continúa destacando entre las de alta gama. Los huéspedes de esta villa de 9,000 metros cuadrados frente al mar disfrutan de las excelentes comodidades de Punta Mita Resort, un personal atento y una arquitectura mexicana impresionante. La propiedad incluye 9 habitaciones con baño privado, una Master Suite amplia y terraza privada en la azotea.
THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT
Este hotel de la Riviera Nayarit es conocido por su excelente servicio y su personal siempre amable y diligente. Las opciones de alojamiento que brinda The St. Regis Punta Mita Resort incluyen 120 villas (cuatro por edificio, con entradas independientes), que van desde junior suites, suites de lujo de una o dos habitaciones, hasta la suite presidencial con tres habitaciones, cocina completa y vistas panorámicas al Pacífico.
VILLA LA ESTANCIA RIVIERA NAYARIT
Una redefinición de lujo espera a quienes visitan Villa La Estancia Beach Resort & Spa Riviera Nayarit, localizado en Nuevo Vallarta. El hotel impresiona con sus suites estilo hacienda, sus exuberantes jardines y las comodidades que caracterizan a las propiedades de lujo. Cuenta con 250 residencias con acceso independiente, que a su vez se dividen en dos, una residencia grande para los papás y una habitación más pequeña para los niños.
W PUNTA DE MITA
En el W Punta de Mita el huésped podrá disfrutar de lujo y diversión, lo que se dice una “escapada mexicana” al máximo nivel. El hotel cuenta con 119 habitaciones, aunque 13 de ellas son cabañas Ocean Front Haven con entradas separadas, un amplio diseño abierto junto a la playa y rodeadas de vegetación tropical. También incluyen una fabulosa terraza privada para tomar el sol y una piscina de hidromasajes.