Rinde protesta Martín Mayorga como Presidente de la Federación de Abogados

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
El día de ayer, en conocido salón de eventos de esta ciudad, se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo de la Federación de Abogados del Estado de Nayarit para el periodo 2017 – 2020, quedando al frente como presidente el abogado José Martín Mayorga Martínez. Correspondió al presidente de la Confederación Nacional del Colegio de Abogados, maestro Mario Aguayo Aréchiga, tomar dicha protesta, donde asistió con la representación del mandatario estatal Antonio Echevarría García, el Ing. Luis Alberto Zamora Guerrero, subsecretario de Derechos Humanos, así como por el Poder Judicial del Estado, que preside el Lic. Pedro Enríquez Soto, el abogado Rafael Pérez.

Al tomar la palabra, Mayorga Martínez asumió el compromiso de pugnar siempre por hacer valer el Estado de Derecho, para que nunca se trastoque lo que enmarca la Constitución Mexicana y la propia del Nayarit. Enfatizó el nuevo dirigente de dicha Federación, “que se respete el ejercicio de los litigantes como profesionales del Derecho, y no permitir complicidades con quienes imparten justicia de manera corrupta en lo que se conoce también como tráfico de influencias, pues es lo que tanto daño le ha hecho a la sociedad nayarita que está deseosa de recibir una eficaz impartición justicia”. Destacó también que la responsabilidad de estar al frente de la Federación de Abogados del Estado es para servir de tiempo completo a las organizaciones de abogados de la entidad que conforman dicha Federación, donde se seguirán implementado cursos a los litigantes en materia de juicios orales, derechos humanos y de otra índole jurídica, cuya finalidad es profesionalizar las tareas de la abogacía. Agregó el nuevo líder de la Federación que “de lo que se trata es de coadyuvar con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Nayarit en la dinámica que implica la modernidad en la impartición de justicia, para contribuir de manera eficiente en la defensoría de quienes reclamen justicia, que como abogados pertenecientes a esta Federación debemos seguir realizando con responsabilidad”. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la anterior Federación, que presidió de manera profesional el Lic. Jesús Parra Altamirano.

Por su parte, el representante del mandatario estatal enfatizó que el nuevo gobierno que preside Antonio Echeverría García será respetuoso y coadyuvante de las acciones que se tomen de ambas partes en materia jurídica, pues con ello se facilita la impartición de justicia y el trabajo profesional de los litigantes, en beneficio de la ciudadanía “y sobre todo para que verdaderamente se respeten los derechos humanos de los nayaritas.

Por último, es de señalar que en esta Federación la abogada Leonila Martínez de la Paz preside la cartera de Previsión Social, el Lic. Alonso Negrete Ramírez es secretario de Servicio Social y Profesional, el Lic. Edgar Eduardo Pérez Mendiola funge vocal de la Comisión de Honor y Justicia, y el secretario de Asuntos Jurídicos es el Lic. José Trinidad Espinosa Martínez.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario