Retomará Hilaria la lucha por los derechos de los ex braceros

Huajicori.- La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 1, Hilaria Domínguez, insistió en que si bien luchará porque los agroparques sean una realidad en Nayarit -a fin de darle valor agregado a los productos mediante nuevas tecnologías-, también retomará la lucha por los derechos de los ex braceros.

“Una vez que con su respaldo nos permitan ser diputada federal, vamos a llevar la voz del pueblo a la Cámara y lo primero que conseguiremos  serán los agroparques que traerán valor agregado a los productos mediante la llegada de  recursos directos para Nayarit. Para que la economía se levante en el campo, en la ganadería, en la pesca, en los hogares”, comentó.

DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS EX BRACEROS
Igualmente, Hilaria Domínguez  refrendó que rescatará los derechos de los ex braceros que dejaron parte de su vida en Estados Unidos y a los que se les retuvo parte de su salario.

“En el 2012 a los ex braceros  les conseguimos 6 mil 800 millones de pesos y vamos  por lo que queda pendiente de esa deuda que los ex trabajadores deben recibir”, subrayó.

“En el caso de los ex braceros yo planeé y consolidé  el Fideicomiso Social de Trabajadores Migratorios, el de los ex braceros mexicanos que laboraron en el país vecino de 1942 a 1964. Se trataba de una deuda pendiente del gobierno federal: el 10 por ciento de su salario en aquel entonces se destinó a un ahorro y nunca se los regresaron; nosotros luchamos y conseguimos que les dieran 38 mil pesos por bracero en una sola exhibición. De eso se trata, que también se les entregue a los mexicanos faltantes; una vez siendo diputada federal mi  compromiso es retomar el tema de ex braceros”.

PRIORIDAD ESCUCHAR A LA GENTE
“Yo he pensado que los ciudadanos deben y tienen derecho a escuchar a los candidatos,  pero lo más importante es que los candidatos escuchen a la gente; Hilaria Domínguez siempre ha regresado, escuchando y resolviendo, esa es la diferencia. Estoy haciendo una campaña de tierra, casa por casa,  en contacto directo, porque mi deber es comprometerme, escuchar a la gente y estar con ellos”, agregó la candidata del PRI al 1er Distrito.

Informó que también realiza en los 9 municipios  reuniones de trabajo,  “para coincidir con los habitantes y escuchar su problemática, llegando mis recorridos hasta las partes más lejanas, a donde los  políticos no acostumbran llegar”.

“Yo estoy yendo a todos los lugares porque me queda muy claro que es un distrito densamente campesino, con muchas vertientes y muchas necesidades agrícolas, ganaderas, forestales, y con el  problema fundamental relacionado a la salud, con los  hospitales cerrados,  con falta de doctores y enfermeras, y sin medicinas”, manifestó Hilaria Domínguez.

“La gente en cada lugar ha sido muy alegre, comprometida,  solidaria y nos ha apoyado mucho”, expresó la candidata.