Retoma Obras Públicas limpieza de alcantarillas y desazolve de drenes

**26 obras casi por culminar y algunas ya están listas para su entrega a la ciudadanía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Tras registrarse las primeras lluvias en la región, por instrucciones del presidente municipal José Gómez Pérez, la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales nuevamente realiza la supervisión de bocas de tormenta, alcantarillas y drenes, para reconfirmar que los trabajos realizados de limpieza, desmonte y desazolve continúan sin representar riesgo de inundación para la población.

José Jacob Cortés Ledesma, titular de Obras Públicas, dijo que como cada año en las primeras lluvias se ha encontrando que toda la basura o materia vegetal de árboles que queda esparcida en las calles, tiende a irse a las zonas bajas, que es donde están las alcantarillas; ante esta experiencia, se están volviendo a limpiar y dejando las calles más limpias, lo que ayuda a prevenir y evitar algún tipo de inundación.

Citado lo anterior, invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles o drenes, porque se convierten en tapones en ocasiones y eso es lo que causa el problema. De igual manera, dio a conocer que en materia de obra pública acaba de culminar un programa de aproximadamente 26 obras en diferentes partes del municipio, alrededor de 8 obras ya están culminadas y será el Presidente quien en su momento de la noticia de entrega a la ciudadanía.

El resto de obras se encuentra con un porcentaje de terminación, y se está buscando que las entregas se hagan a la brevedad posible para tener el tiempo de hacer los cierres administrativos para efecto de la entrega-recepción; recordó que desde el primer día se empezaron trabajos de reparación de calles y la gente que vive en Bahía puede recordar como estaba antes y hoy la transformación es visible, puntualizó.

Mencionó que Obras Públicas tiene una calendarización para tener ya los inventarios de todo el material, herramienta, vehículos y equipo, entre otras cosas, que se encuentran en coordinación con Contraloría para tener todo documentado, así que se puede adelantar que se trabaja en tiempo y forma, con obras de calidad para los ciudadanos, porque así es la exigencia del Alcalde, puntualizó.

El reto para el fin de administración, dijo, es continuar trabajando hasta el último día, teniendo como objetivo hacer un buen cierre y que la administración entrante pueda llegar y dar continuación a la operación de más obras, para seguir avanzando y tener la satisfacción de que se le están dando al ciudadano obras que necesitan. Mientras tanto, el personal sigue trabajando y atendiendo también en la prevención, para evitar inundaciones por el temporal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario