Resuelven delimitación territorial entre Tepic y Xalisco

En reunión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Tepic//Ramón Vargas
Después de casi 40 años de estar en conflicto por cuestiones de límites, por fin este martes se aprobó, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el dictamen para el convenio de delimitación territorial para los municipios de Tepic y Xalisco.

La votación a favor fue por unanimidad de los integrantes de dicha comisión, quienes con su aprobación, según se señaló en la reunión, generan condiciones de desarrollo para la zona conurbada, aparte de darles certeza jurídica a quienes en ella habitan.

Ahora cualquier plan o programa de desarrollo tendrá que concertarse entre los dos ayuntamientos, y no habrá más problemas para la realización de trámites, que anteriormente se hacían a conveniencia de los interesados, ni tampoco se provocarán conflictos por la prestación de servicios públicos.

Además, se dará la oportunidad de obtener más recursos para, entre otras cosas, conformar la policía metropolitana con la que se le dará mayor seguridad a la población de la zona.

Todo lo anterior fue señalado con puntualidad tanto por el diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la actual Legislatura local, Jorge Humberto Segura López, como por Alfredo Castañeda Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Tepic.

En la reunión estuvo presente el director de Planeación de Tepic, Luis Felipe Michel Romo, quien hizo una breve reseña de cómo se fueron dando las negociaciones entre ambos gobiernos municipales, para finalmente llegar a este hecho que es histórico.

Al terminar, el presidente del Congreso del Estado, Jorge Segura, informó que el dictamen aprobado será llevado a la consideración de quienes integran la diputación permanente, para que en un periodo extraordinario que se celebrará el jueves de la próxima semana, dar la aprobación definitiva. El siguiente paso será hacer la publicación correspondiente en el Periódico Oficial para que causen efecto los acuerdos aprobados, detalló el líder parlamentario.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario