RESPALDO A MANQ

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

RESPALDO A MANQ
Por la decisión que tomó el doctor Miguel Ángel Navarro de no participar en el debate organizado por la Coparmex Nayarit para que debatan los candidatos al gobierno del estado, tiene el total respaldo de quienes dirigen y militan en los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

Señalan, entre ellos el diputado federal Pavel Jarero Velázquez, que es un acierto del abanderado por Morena, el PT y el PVEM, porque es riesgoso prestarse para participar en eventos donde no se garantiza la imparcialidad.

Navarro no debe ir a donde no debe, pues de hacerlo les daría a sus adversarios políticos la oportunidad de atacarlo en bola para tratar de bajarlo del primer lugar en el que lo colocan las encuestas, advierten.

QUE COSAS SUCEDEN
Con el apagón que en las primeras horas de la tarde de este martes hubo en Tepic, sucedieron varias cosas como la del riesgo de accidentes por la falla en el funcionamiento de los semáforos.

También se vio que los cibernautas están ávidos de hablar y escribir de temas ajenos a la política electoral, ya que de inmediato iniciaron y mantuvieron por poco más de la media hora que duró el apagón, una interacción que permitió ubicar que la falla se registró más allá de los límites de este municipio.

Pero como los políticos no descansan, hubo algunos que más pronto que en friega manifestaron su preocupación por la falta de luz, pero también los hubo que gustosos pregonaron que no había de que preocuparse, porque el sol sale para todos.

EL DEBATE BUENO
Todo indica que será en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral donde sí participarán los ocho candidatos al gobierno de Nayarit.

Este debate está programado para el día 13 del próximo mes, en el Teatro del Pueblo, informó este martes en conferencia de prensa Francisco Cermeño Ayón, consejero presidente del IEEN.

SECRETO A VOCES: Dicen que en el gremio periodístico de Nayarit hay tristeza, por el fallecimiento del excelente cronista deportivo Jorge Salvador Casillas Barajas. Que en paz descanse nuestro amigo y compañero.