Respalda CDDH a comunidad LGBT

 

Tepic//Redacción
En el marco del “Mes del Orgullo LGBT”, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), en la lucha contra la discriminación a este sector, respalda el “1er Congreso LGBT Nayarit 2019”, mismo que inició este jueves 06 de junio en el recinto Emilia Ortiz y culminará el sábado 8 del mes en curso.

La consejera de la CDDH y organizadora, Grecia Arias, señaló que al evento inaugural en el que se impartió la primera conferencia denominada “El beso Político”, además de asistir el presidente de la instancia, Maximino Muñoz de la Cruz, también lo hizo el del Congreso local, Leopoldo Domínguez.

Para este viernes, en la ex fábrica de Bellavista, se establecieron las conferencias “Perspectiva de Género” y “Diversidad Sexual”, al igual que el foro “Personas LGBT en partidos políticos”, y por la tarde se agendaron diversos temas para conversar.

Para el sábado y último día, comentó que por la mañana en la Cámara Legislativa se tendrá el panel “Agenda Política LGBT” y “Antecedentes LGBT en Nayarit”, mientras que por la tarde se llevará acabo la “XV Marcha LGBT en Nayarit”, la cual iniciará a las 16:00 horas en la Hermana Agua y a la cual se espera una asistencia de al menos mil personas, mismas que vendrán de varios municipios de la entidad, incluso se tendrá presencia de personas de otros estados.

Para concluir, Grecia Arias hace un llamado a la población en general para que asista a estos eventos, que aclaró son pequeños pasos, pero firmes, para poco a poco acabar con la discriminación.