Reprueba líder del SITEM aumento a ediles de Tepic

**50 mil por cabeza

Tepic//Florentino Cordero
Denunció Antonio Bautista Crespo, líder del SITEM estatal, que se aumentaron el salario los miembros del Cabido tepicense, cuando están pretextando que no hay recursos para pagar aguinaldos y otras prestaciones del Contrato. Además, informó que siguen los laudos su curso legal y podrían -de seguir desacatando a la Suprema Corte- algunos ediles caer en prisión.

Salió una información sustentada aparentemente en el acta de Cabildo donde los regidores, Síndico y Presidente se aumentaron 50 mil pesos más mensuales. “Eso los convertiría en el Cabildo mejor pagado del país, ni municipios ricos como los turísticos, de Nuevo León o Guadalajara, ganarán esa cantidad exorbitante de dinero”, afirmó Bautista Crespo.

Por un lado han estado señalando que el convenio laboral es impagable, que los trabajadores son una carga; pero por otro lado,  ellos se aumentan 50 mil pesos cada uno, “no se van a ir limpios. Y recordemos que ya no hay fuero en Nayarit. Con mayor razón los podremos ver en un penal en próximas fechas”, sentenció el líder del SITEM.

Sobre la relación del SITEM con el Ayuntamiento de Tepic, afirmó el entrevistado que la cierran a tambor batiente, debido a la falta de cumplimiento a la palabra del primer alcalde de este trienio, que fue Polo Domínguez, cuando dijo que si no le iba a dar algo nuevo a los trabajadores por la situación económica que él decía que vivía el municipio, tampoco se los iba a quitar, “pero resulto que sí, empezó por quitarles a muchos el empleo, a otros les quiso quitar prestaciones y nos fuimos a los tribunales, es así que le seguimos ganando juicios tanto a nivel estatal como federal, como aquel de los 21 millones de pesos. Les hemos ganado reconocimientos de base, el ultimo día que Polo fue alcalde dejó firmados unos nombramientos de base para el SITEM obligado por un tribunal, entonces nos llevó a eso, a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando en el pilar fundamental que ha sido el Sindicato desde hace 17 años, que es la parte jurídica”, dijo.

Para Antonio Bautista se debe defender a los trabajadores no nada más en el dicho, no nada más con ir a tomar una oficina, sino en la parte jurídica y en eso se han basado. “En este último cuatrimestre de la administración les está tocando de nuevo pagar multa tras multa ante las autoridades y esto es orillado a que el actual presidente municipal es como aquella canción de Shakira, Ciego y Sordo, a veces no se queda callado pero tampoco nosotros”, sentenció.

David Guerrero, presidente municipal no quiere platicar, dijo el entrevistado que si se ha reunido dos veces en lo que va del año con el alcalde es mucho, “ha sido derivado de movimientos que hemos tenido que realizar tan sólo para que te escuche; no sé si el prefiera que en redes sociales nos estemos carteando, que estemos haciendo públicas las cosas que nosotros no tenemos nada que ocultar, los sindicatos estamos obligados a ser transparentes y ellos no lo hacían, tampoco le ha cumplido a la ciudadanía, tenemos los servicios pésimos. Esta ha sido la peor administración laboralmente hablando, al grado de que estamos a mediados – finales de junio y todavía no se pagan los aguinaldos a los trabajadores”, informó.

“Eso es increíble, a esto han llevado las malas administraciones, ellos dijeron que iban a acabar con la corrupción, que iban a hacer transparentes en todo, que iban a quitar aviadores ¿y dónde está? Nunca nos han dado un nombre que hayan dado de baja. No ha pasado, al contrario, se han engrosado las nóminas, el Cabildo sigue aumentando salarios, es esta situación la que te lleva como sindicato agarrarte a lo jurídico”, dijo Antonio Bautista.

Reiteró que al trienio así lo están cerrando “y desgraciadamente gran parte de esta labor jurídica que hemos hecho nosotros le va a tocar a la nueva administración que va a recibir un Ayuntamiento todavía peor de lo que lo recibió Polo Domínguez “, concluyó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario