Reñida competencia electoral celebró Compostela

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Sin contratiempo alguno, a las 8:00 horas de este domingo se instalaron las 98 casillas electorales, entre éstas 72 básicas y 26  contiguas, correspondientes al municipio de Compostela, sintiéndose desde temprana hora la gran participación ciudadana que se dio cita a sus seccionales para emitir su voto y así cumplir con su deber ciudadano.

En la cabecera municipal se desarrolló el proceso electoral para elegir al nuevo Gobernador, presidente municipal, diputado y nueve regidurías en este municipio.

El candidato del PRI a Alcaldía de Compostela, Francisco Javier Monroy Ibarra,  acompañado por su esposa Lizzette Rojas de Monroy y por su equipo de trabajo, acudió a eso de las 10: 30 horas de este domingo a la casilla del seccional 0136 que se instaló en la Casa de la Cultura de este ciudad  para depositar su voto después de hacer fila por más de una hora.

Mientras que la abanderada de la alianza hizo lo mismo a eso de las 9: 30 horas en su seccional correspondiente a la comunidad de Las Varas, en pleno centro histórico, donde se notó una gran afluencia de electores hasta ya por la tarde.

Durante el proceso no se suscitaron conatos de violencia o acciones que entorpecieran el desarrollo de la elección.

Cabe mencionar que desde el inicio de la jornada, la elección se mantuvo muy reñida entre los contendientes del PRI y los aliancistas,  pues tan solo en los seccionales 132, 133 y 134 de la colonia Aviación los votos eran parejos para Manuel Cota y Echevarría García, así como también para Francisco Javier Monroy Ibarra y Gloria Núñez,  mientras que el candidato del PRI por la demarcación 2, perdió dichos seccionales.

Hasta el cierre de la edición no se tenían datos concretos acerca de la elección de candidatos a presidentes municipales, regidores y diputados, pero aun así, los operadores de la Alianza Juntos por Ti, auguraban el triunfo de sus candidatos, pues decían tener las actas del conteo en su poder.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario