RELATOS DE PASIÓN – CAPÍTULO CXXX

Rigoberto Guzmán Arce

A los navegantes valientes.

630.- CÁMARA
La llevo a todos lados, en cada momento que se requiere  pronto la enciendo y capturo con hambre de imagen, del recuerdo fugaz o la inmortalidad del rostro, los ojos, el agua y la luz. Mi cámara valiosa Samsung, un regalo urgente de mi hermana Gloria para que siga en las navegaciones, en mi odisea personal y colectiva en las actividades propias del oficio que es vivir.

Traigo la alegría y la incertidumbre en mis dedos que rápido hurgan mi maletín negro para comprobar que sí la cargo entre archivos, quinielas, poemas, comprobantes bancarios, plumas, los dos cuadernos gastados y gacetas. Vivo capturando al mundo, mi barrio, las placas, el azul del cielo y el mar. Sentir y tener las metáforas que voy recogiendo y coleccionando como un collar de perlas y colores. Se ha convertido en mi ángel de la admiración.

Con la otra Sony compartí visiones muchos años y así como un pelícano que se quedó ciego, la tengo en mi estudio junto a viejos libros y hasta me duele verla a pesar que la saludo, ella me responde de manera lastimosa, siento borrosa el alma.

631.- BALLENA
Otro juego más para adolescentes: La Ballena Azul. El nombre de un misterioso y ancestral animal marino que nos sorprende con su tamaño y poderío, es motivo de mentes absurdas que inciden, incitan, provocan a todo aquel ser que anda tentaleando en sus sombras la ruta de su historia, el conocer por los senderos sinuosos el tamaño de su corazón y el conocimiento del alma; quieren que se suicide ante el vacío y crisis existenciales.

Por medio de la red social de origen ruso, hay administradores que te van dejando tareas para que te hagas daño físico y mental hasta que llegues a convertirte en una ballena varada y te toque la muerte. Te cortas tu piel y te pones iniciales y números, figuras y veas películas de terror en la madrugada, subas a la azotea más alta.

Debes de cumplir todos los pasos y envías evidencias para seguir con el juego, entre tretas absurdas te vas desgastando y perdiendo tu dignidad y tu libertad hasta quedar en orillas de mares perdidos, lejos de los que te quieren. Que cumplas los pasos hasta el delirio y que tu cuerpo apague la luz hermosa que tienes.

Evoco a mis temores y dudas, las que me orillaban a sentirme que sobraba en el mundo. Me aferré a mis pasiones, a despertar mis sentidos como una gran explosión de poesía, de escritura y de ideales, gastando la última letra del destino y el último beso de amor.

632.- LUNES
Un rosario de nervios, sentimientos contrapunteados de dos plumas de estilos profundos, el calor humano y el cielo azul, la tarde transparente y la apertura del cilindro, el hueco como si fuera el espacio de una barca metálica, el pecho de una paloma eterna, la esperanza clavada en el centro del artefacto. Colocamos hojas escritas, memorias, imágenes, que deseamos fervorosamente que se salven del diluvio, del vendaval, del cataclismo del tiempo que se nos viene de manera irremediable.

Aquí deposito mis emociones, mis raíces, las flores, los amores, ejemplo de lágrima y ojos de amor. Me llevo la fortuna de mis esquinas, las calles, mis nubes y la lluvia de mis nostalgias. El nombre de las mujeres y mi estrella vacía, los consuelos, las desdichas, mi familia Arce, verde luz, luz azul, relatos del amor, ixtlenses, claroscuro, crisol, microhistoria.

Me llevo las canciones, copas de licor, las golondrinas y mis columnas. Será una travesía larga que cruzaremos galaxias, espacios desconocidos, cúmulos densos y agujeros negros del olvido, de nebulosas extrañas, veneros de gases y elementos que nacen y se pierde en luces y en eterna oscuridad.

Vamos un poco más de cuarenta pasajeros, apretados y en suspenso, sensaciones atónitas y músculos tensos, siendo testigos mudos de cómo se cierra la escotilla y saludamos muy tenues y trémulos para los que se quedan.

Hasta pronto, mis ixtlecos; estaremos arribando después de millones de años, de estructuras moleculares, de conjunciones y trazos espirituales, en el planeta nuevo llamado 2067… Continuarán los relatos de pasión el próximo miércoles.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario