REINICIA ACTIVIDADES EL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS EN TUXPAN

–Las prestaciones sociales están constituidas por el bienestar social, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, atención a jubilados y pensionados, así como el programa de enlace del área médica

Tepic//Redacción
El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tuxpan, Nayarit, reinició las actividades este mes de junio y se hace un llamado a los habitantes de aquella región para que se inscriban en los distintos cursos que ofrece en sus renovadas instalaciones.

En un recorrido por este Centro de Seguridad Social, la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, supervisó cada una de las áreas en donde a partir del 3 de junio del año en curso, se desarrollan actividades enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, con lo que se busca prevenir antes que curar.

“En estos cursos se brinda orientación para adquirir hábitos alimenticios saludables y realizar actividades físicas. En ese sentido, los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en el municipio de Tepic y Tuxpan, tienen la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades, accidentes, y contribuir a la elevación de los niveles de vida de la población derechohabiente y no derechohabiente”, señaló.

Tras invitar a la población derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en las actividades de los centros de seguridad social, la Delegada estatal aseguró que quienes se inscriban, tendrán la oportunidad de optar por aprender: danza regional, spinning, básquetbol, aerobics, volibol, zumba, fútbol y baile moderno.

Antes, y como parte de un compromiso con los trabajadores y usuarios, hizo entrega de equipos de aire acondicionado en los hospitales de Santiago y Tuxpan, y visitó las guarderías que funcionan en estos dos municipios.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Luis Gilberto López Álvarez, resaltó el reinicio de actividades, toda vez que el Centro de Seguridad Social del municipio de Tuxpan fue de la infraestructura del IMSS más afectada, luego del paso del Huracán “Willa” y actualmente se encuentra lista para recibir a la población derechohabiente y no derechohabiente en las distintas actividades que se ofrecen.

Finalmente, destacó que las prestaciones sociales están constituidas por el bienestar social, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, atención a jubilados y pensionados, así como el programa de enlace del área médica que tiene como finalidad que los derechohabientes y no derechohabientes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan contribuir en forma comprometida al autocuidado de la salud.