REGALOS PARA POBRES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Como si la pérdida de empleos y el cierre masivo de negocios no fuera suficiente, ahora a los pobres se les otorgan otros regalos que los harán padecer aún más que no haya quien pueda salvarlos.

En los últimos meses el precio de un cilindro de gas de 30 kilogramos subió más de 100 pesos, así como para aflojarles el mastique a los emprendedores que se niegan a ver morir sus restaurantes.

Pero esto no es todo, pues un alimento que entre la raza de abajo es esencial, como el frijol, también se fue a la alza de manera desmesurada, así como recomendándoles a los jodidos que nada más coman tortillas con chile.

Lo único bueno de todo esto es que quienes venden comida no gastarán mucho gas, por su escasa clientela, ni tendrán que cocinar muchos frijoles para el exquisito paladar de las mayorías.

CIERRE DE AVENIDAS
Ahora que la Secretaría de Movilidad del Estado ha emprendido acciones contra los motociclistas irresponsables, a estos últimos ya les dolió el bolsillo y optaron por hacer lo que hacen muchos, bloquear calles y avenidas para que las autoridades los respeten.

Lo de los bloqueos se ha vuelto una actividad cotidiana en la capital nayarita, para darle, como rebote, un ambiente todavía más dramático a los embates de la pandemia.

Tenemos también los bloqueos que hacen los del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, sobre todo a partir de la detención de su líder Luis Manuel Hernández Escobedo.

Lo del SETUAN se sale del contexto de las manifestaciones, sobre todo cuando los del sindicato aseguran que tienen todos los elementos para demostrar la inocencia de “El Pelón”.

SECRETO A VOCES: Dicen que entre los políticos hay elementos que sin problema alguno se llevarían un campeonato de cinismo.