REDUCIR EL NÚMERO DE MAGISTRADOS Y DIPUTADOS, PROPONE GONZÁLEZ BARRIOS

Tepic//Ramón Vargas
Al arrancar su campaña como candidato a la diputación por el noveno distrito local, abanderado por el Partido Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Barrios visitó el Tribunal Superior de Justicia y al Congreso del Estado.

En el primero fue a proponer que se reduzca el número de magistrados, pero no sólo en este poder, sino también en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Para este último, propone que sólo haya un magistrado en una sala especializada en materia de combate a la corrupción, adscrita al mismo TSJ.

Al Congreso llevó una iniciativa por medio de la cual propone reducir de 30 a 20 el número de diputados, y al respecto consideró que con ello se tendría un ahorro millonario en el presupuesto estatal.

Del TJA, González Barrios mencionó que se gastan alrededor de 50 millones de pesos anuales en el pago a los magistrados, sin que sea esto necesario, e indicó que con lo que pueda ahorrarse se le podría dar más apoyo al sector salud.

De esta forma, el candidato de Movimiento Ciudadano empezó una campaña diferente a los demás candidatos, es decir, sin eventos masivos y con un recorrido por instituciones para hacer llegar sus propuestas.