RECORDANDO A DON SALVADOR GUTIÉRREZ EN SU 12° ANIVERSARIO LUCTUOSO


Antonio Siordia (Donkey)

LOS GRANDES HOMBRES no se olvidan, tal es el caso de don Salvador Gutiérrez Contreras, quien a doce años de su fallecimiento sigue presente en la mente de sus amigos, que no eran pocos, y de ciudadanos de Compostela que lo conocieron.

El extinto periodista y escritor compostelense fue gente que no ocupó recomendaciones, porque supo poner su sello propio a las cosas que hizo; su obra fue extensa.

Hombre de excelentes matices culturales, vivió siempre de frente a la vida, pues lo mismo fue Alcalde de su municipio, como Presidente del Congreso del Estado; escritor incansable, supo darle rumbo y filosofía a eso que muchos llaman historia y que no es otra cosa que tesón y ganas de servir.

Es una lástima que para algunos y para la clase política, esta fecha pase desapercibida y no se le rinda homenaje como debería ser.

Pero eso no obsta para que a este Donkey le conste que don Salvador dejó a los nayaritas un legado de sabiduría, trabajo y hombría en una época donde los hombres no tienen palabra y los cancerberos de la ignominia no cuidan las formas.

Descanse en paz nuestro amigo, nuestro colega, a quien seguimos recordando en su 12° aniversario luctuoso.