RECONOCE GOBIERNO FEDERAL AL HOSPITAL GENERAL DE TEPIC POR DIFUSIÓN A LA LACTANCIA MATERNA


 
–El certificado de salud federal estará vigente hasta el año 2022
 
Tepic//Redacción
El Gobierno Federal reconoció al Hospital General de Tepic ‘Dr. Antonio González Guevara’ por su amplio y profundo sentido de difusión a la lactancia materna, acción que, además de crear un vínculo indisoluble entre madre e hijo, permite que el recién nacido se fortalezca y obtenga la inmunización que su organismo requiere para rechazar distintas enfermedades.
 
El director del Hospital General, Alejandro Ávalos Flores, mostró su beneplácito por este reconocimiento y recordó la importancia que ha tenido la promoción hacia la lactancia materna y las donantes altruistas que se están sumando a través del banco de leche para donar este nutritivo líquido a recién nacidos, que por algún motivo sus madres no pueden alimentarlos directamente.

Mencionó que además la leche materna pasa por un proceso de pasteurización, lo que da como resultado leche con cero cargas virales o bacterianas, libre de infección o agentes microbianos que le generen alguna alteración al bebé.
 
La leche materna otorga proteínas, vitaminas e inmunización y desde el primer momento de nacido el bebé, se estimula el contacto piel a piel entre madre e hijo para fortalecer el vínculo entre ambos.
 
El certificado de salud federal estará vigente de abril 2019 a abril 2022, y además proporciona una fuente alterna de financiamiento para fomentar la promoción de la lactancia materna, un compromiso permanente de la Secretaría de Salud de Nayarit entre las madres y sus hijos.