RECONOCE COPARMEX QUE MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEBEN SER PAULATINAS

  • La Mesa de Reactivación Económica aprueba la extensión de una hora más al cierre de negocios y el incremento del 50 al 70 por ciento de capacidad en hoteles y restaurantes 
     


Tepic.- Alejandro Valdés Menchaca, presidente de Coparmex Nayarit y representante de la Mesa de Reactivación Económica -conformada por organismos empresariales y asociaciones civiles-, externó su aprobación por los ajustes realizados por las autoridades el día de ayer en la sesión de la Mesa COVID, al extender una hora más el cierre de negocios y el incremento del 50 al 70 por ciento de capacidad en hoteles y restaurantes. 
 
“Poco a poco se ha ido recobrando la actividad económica y sabemos que las medidas deben ser paulatinas”, indicó el líder empresarial. Reiteró que es ampliamente conocida la difícil situación por la que atraviesan muchas empresas nayaritas por el freno que ha sufrido la economía, a raíz de la epidemia que se ha venido padeciendo desde hace más de un año. 

Asimismo, indicó que, gracias al esfuerzo de todas y todos los nayaritas, el número de contagios, muertes y la ocupación hospitalaria ha disminuido y mejorado las últimas semanas, lo que nos ha ubicado en semáforo verde durante los dos últimos períodos consecutivos”, dijo Valdés Menchaca. 
 
Agregó que estos ajustes son muy importantes puesto que faltan aún 6 mil empleos por recuperar -de acuerdo a los datos vertidos por la delegación del Seguro Social- del total que se perdieron a raíz de la pandemia en nuestro estado.

Destacó, que siguen manteniendo el firme compromiso de las empresas de implementar todas las medidas de seguridad y sanitarias, a fin de evitar un posible rebrote de esta enfermedad.