RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TEPIC BENEFICIOS EN LA NUEVA LEY DE JUSTICIA Y CULTURA CÍVICA

 

–El alcalde Castellón Fonseca instruyó a la Consejería Jurídica para que se realice un taller sobre esta Ley, con abogados del Ayuntamiento
–Cabildo de Tepic autoriza el convenio entre SIAPA y CFE para el pago de deuda

Tepic//Redacción
El XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por Francisco Javier Castellón Fonseca, reconoce grandes beneficios para la ciudadanía en la nueva Ley de Justicia y Cultura Cívica para el Estado de Nayarit, que fue aprobada por diputados, misma que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Javier Castellón Fonseca, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez, así como regidores que conforman el XLI Ayuntamiento, escucharon la presentación del diputado Rodolfo Pedroza, quien mencionó que esta ley ya fue publicada en el Periódico Oficial.

“Entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020. Se trata de una Ley administrativa que va enfocada a respetar el derecho ciudadano por parte de la misma ciudadanía”, señaló el diputado Pedroza.

Al respecto, Castellón Fonseca giró instrucciones a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento para que realice un taller con la activa participación de abogados de todas las dependencias municipales para empatar esta Ley con todos los reglamentos municipales existentes.

En la misma sesión de Cabildo, integrantes del cuerpo edilicio analizaron a conciencia y detalle el convenio de pagos parciales que el SIAPA Tepic requiere para finiquitar la deuda que sostiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 177 millones de pesos.

“El Ayuntamiento de Tepic funge como aval solidario en este convenio de pagos signado entre la Paraestatal y el Organismo Operador y en ningún momento se ponen el riesgo las participaciones, ni se firmarán pagarés mensuales y tampoco se accede a pago de intereses sobre la deuda que oscila en 177 millones de pesos”, enfatizó el alcalde Javier Castellón Fonseca.