Reciben reconocimientos poetas y escritores de Ixtlán

Por iniciativa de la diputada Marisol Sánchez
Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
“El 12 de noviembre pasará a formar parte de las efemérides de Ixtlán”, señaló con énfasis el profesor y Cronista de Ixtlán Pablo Torres Sánchez, anteanoche durante el evento cultural que, con motivo del Día Nacional del Libro y del 366 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, se celebró en esta ciudad con el apoyo del Congreso del estado bajo la iniciativa de la diputada Marisol Sánchez, en conjunto con el cuadragésimo primer Ayuntamiento.
El evento sirvió además para la entrega de reconocimientos a poetas y/o escritores de Ixtlán que hayan escrito –valga la redundancia– un libro, contándose entre ellos al “Profe Pablito” –como también se le conoce al Cronista de la ciudad-, así como a otros grandes del mundo de la literatura, como son los casos del muchas veces galardonado no solo a nivel local, estatal o nacional, sino también internacional, José Manuel Benítez Espinosa, así como al también profesor y escritor y distinguido colaborador de este medio, Rigoberto Guzmán Arce.

“Un libro es como un hijo”, dijo por cierto el profesor Rigo, momentos antes de recibir su reconocimiento, ahí, en el estrado que se montó sobre la parte poniente de la plaza principal “Eulogio Parra”.

Otros escritores que también recibieron un reconocimiento fueron Oscar Parra Marmolejo –un joven promesa que recién sacó a la luz su libro “Despegando con nieve de vainilla”-, así como la licenciada Dolores Cosío, el profesor Ernesto Parra Flores –Cronista de El Fuerte, Sinaloa, pero nacido en Ixtlán del Río-, el licenciado Silvestre Moya Palacios, Luis Parada Salazar, Ignacio Valdez Hernández y la profesora Yahaira Flores Hernández.

De igual forma, se galardonó al profesor Luis Ignacio Villanueva Ponce, así como al profesor Marcos Flores Covarrubias –QEPD-, a Roberto Govela, a la maestra Alejandra Estrada, al Dr. Roberto Coronado –QEPD– y a Nicho Aguilar, entre otros.

Asuntos relacionados con su agenda le impidieron al alcalde Juan E. Parra Pérez estar presente en este evento, asumiendo su representación el secretario del Ayuntamiento, Jesús Marcio Valdez; pero también hicieron acto de presencia algunos regidores y funcionarios de esta administración.

La diputada Marisol Sánchez, en tanto, felicitó a todos y cada uno de los poetas y escritores que recibieron su reconocimiento, e indicó que continuará pugnando para que se realicen más eventos similares.

Antes de recibir sus reconocimientos se les pidió a cada uno que explicara los motivos que los indujeron a escribir un libro, en un evento que se complementó con la actuación de la famosa Cuentacuentos, “Florinilla” y la participación de una talentosa orquesta musical.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario