RECIBE FGR NAYARIT CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE LITIGACIÓN Y TÉCNICA DE ENTREVISTA A TESTIGO

Tepic//Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit llevó a cabo la capacitación denominada “Estrategias de litigación y técnica de entrevista a testigo”, dentro del marco de actualización en el Sistema Penal Acusatorio.

Entre los temas desarrollados se incluye: entrevista a testigos, interrogatorio directo, interrogatorio a perito, incorporación de documentos, contrainterrogatorio, lectura para apoyo de memoria, lectura para superar y evidenciar la contradicción y alegatos de apertura y clausura.

El objetivo principal de este curso es lograr que los funcionarios apliquen los conocimientos adquiridos respecto a los temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio en ejercicios prácticos, con la finalidad de que sean empleados en la función diaria como servidores públicos.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas y fue impartida por fiscales adscritos a la Dirección General de Formación Profesional de la FGR.

Se contó con la  participación de 53 funcionarios, entre agentes del Ministerio Público Federal, peritos especializados y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Delegación Estatal en Nayarit.