Realizan revisión sanitaria del Rastro Municipal

Acaponeta//Redacción
El XL Ayuntamiento a cargo de Malaquías Aguiar Flores, por medio de la Dirección de Salud Municipal, ahora a cargo de Karen Anahí Díaz Hernández, por instrucciones del primer edil hizo una detallada inspección sanitaria del Rastro Municipal que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, sobre la carretera internacional No. 15.

La mencionada funcionaria, acompañada por la inspectora Anahí Herrera Carrillo, fueron recibidas por el M.V.Z. Jorge Mayorquín Pérez, quien en representación del encargado del local Enrique Álvarez, mostró a las inspectoras de salud las instalaciones y la ruta de trabajo de ese lugar, desde el momento que llegan los animales al sacrificio, hasta el proceso final de limpieza y eliminación de desperdicios.

Al decir de la responsable de salud en el municipio, Karen Díaz, en términos generales las condiciones sanitarias de este centro de sacrificio de animales para el consumo humano se hallan en buen estado, reconociendo que lograron solventar algunas de las observaciones que les hicieron en la anterior visita de inspección, pues el problema del abasto de agua se resolvió, ya que el Ayuntamiento diariamente les lleva una pipa con agua; del mismo modo se resolvió la falta de un elemento en el área del aseo que hacía falta, cubriendo la vacante.

Refiere la servidora pública que, entre otros detalles, encontraron la falta o reparación de algunas herramientas, que al decir del Dr. Mayorquín Pérez, pronto habrán de solventar.

Explicó que este tipo de supervisiones que les ha encargado el alcalde Malaquías Aguiar, sin lugar a dudas, ha permitido mejorar las condiciones generales del inmueble, y principalmente, hacer más eficiente el proceso del sacrificio de los animales para brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar que los productos que de aquí salen no afectarán la salud de los ciudadanos consumidores.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario