Realizan en Ixtlán “3a Carrera Moviendo a México por tu salud”

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Decenas de personas –o quizás cientos– fueron las que se sumaron el pasado viernes a la “Tercera Carrera Moviendo a México por tu Salud” que se realizó en esta cabecera bajo la organización de la Coordinación del Deporte municipal, en conjunto con el Imujuve, DIF municipal y la Coordinación de Salud del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

La carrera se dividió en dos categorías: La infantil, con un recorrido de 500 metros, y la libre que constó de una distancia de cinco kilómetros.

Todos los corredores –en base a la convocatoria– se concentraron a partir de las ocho de la mañana en el cruce de las avenidas Hidalgo y Emilio M. González; es decir, en el exterior del Hospital Comunitario.

Ahí inició el recorrido para luego encaminarse en dirección al oriente de la calle Hidalgo; luego se prosiguió por la calle de Mercado para enseguida dar vuelta en la calle Morelos; luego se continuó por la Justo Parra retornando en la misma calle Hidalgo pero en dirección al poniente y concluir en la Presidencia Municipal.

Así las cosas, Ixtlán del Río se sumó a esta iniciativa promovida por el gobierno federal y aterrizada en cada estado por la respectiva Secretaría de Salud y se trata de una carrera cien por ciento recreativa que inició en el 2005, siendo ésta por lo tanto la tercera edición.

En relación a este mismo tema, los portavoces de la Presidencia Municipal explicaron que la carrera “Moviendo a México por tu Salud” se realizó a la par de 27 estados de la República, contando con 43 sedes, en donde se tuvo la participación de 60 mil corredores, por lo que este evento se considera el más grande del país y el mundo, debido a la cantidad de personas que corrieron y por las entidades que participaron.

De igual manera, destacaron que con este tipo de carreras se busca el impulsar la participación de más personas en los buenos hábitos, que incluyen hacer ejercicio y tener una buena alimentación; e indicaron que al acudir a este tipo de dinámicas las familias, niños y jóvenes se ejercitan para evitar enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario