Realizan con éxito “II Jornadas Odontológicas del Colegio de Estomatólogos

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
El pasado sábado, en conocido salón de eventos de un hotel de Tepic, se realizaron con éxito las “II Jornadas Odontológicas del Colegio de Estomatólogos de Nayarit, A. C., cuyo presidente es el Dr. José Manuel Salvio de León, donde a la primera conferencista, la Dra. Susana Ruiz Ortega, le correspondió impartir el tema de “Emergencias y Complicaciones en el Consultorio Dental; como segunda Conferencista acudió la Dra. Kenia Rodríguez, con el tema “Odontopediatría” y la tercera conferencia la dictó el Dr. Cuauhtémoc Tovar con el tema “Patología Bucal”, encuentro que tuvo una gran participación de odontólogos.

El Dr. José Manuel Salvio de León manifestó en entrevista lo importante que es realizar esta clase de eventos, donde los odontólogos conocen y adquieran innovadores conocimientos para ir a la vanguardia, ya que quienes impartieron las conferencias son profesionales que continúan capacitándose en las diferentes ramas que conforman la odontología, con la finalidad de que sus colegas cuenten con más y mejores conocimientos que deberán aplicar en beneficio de sus pacientes. Asimismo, señaló que de lo que se trata es aplicar la Odontología Preventiva desde la etapa infantil, cuando los niños tienen su dentadura de leche, los cuales no porque se mudan no se deben de atender, ya que desde la infancia deben aprender a cepillarse, que sus padres los lleven a la revisión bucal cada 6 meses, para con ello combatir las caries, deformación dental, entre otras enfermedades, por lo que todos tenemos acudir a la consulta dental para evitar la pérdida de piezas dentales, que luego hacen falta para moler bien el bolo alimenticio. “Ya que cuando no se cuenta con la dentadura molar completa, no se pueden masticar debidamente los alimentos, lo que le provoca mala digestión, incluso el aparato digestivo sufre severos estreñimientos, entre otras deficiencias estomacales, por ello la importancia de la atención preventiva odontológica”.

Reiteró Salvio de León que los dientes, al igual que las demás partes del cuerpo humano, requieren de atención médica, por lo que al menor síntoma de molestia o dolor el paciente debe acudir al dentista, con la finalidad de evitar la pérdida de piezas dentales, enfatizando que en el IMSS y otras instituciones de salud e incluso particulares hay dentistas que orgullosamente pertenecen al Colegio de Estomatólogos de Nayarit. “Quienes por medio de estas jornadas se actualizan”.

En este acto se contó con la presencia de la coordinadora de los estomatólogos del IMSS, Dr. Claudia Ávalos Camarena; representantes de esta asociación José Amador, de la Secretaría de Becas; de la Secretaría de Asuntos Internos, Dra. Mahely Astorga Sánchez; la tesorera, Ana del Villar Gómez, y el representante del sector salud estatal, Dr. Juan Antonio Muro García, entre otras distinguidas personalidades.

Le correspondió al dirigente sindical del IMSS, Dr. Raúl Rodríguez Verduzco, felicitarlos por haber logrado sus “II Jornadas Odontológicas del Colegio de Estomatólogos de Nayarit”, ya que no es fácil en la actualidad sacar adelante con éxito eventos de esta naturaleza, por lo que su dirigente el Dr. José Manuel Salvio de León, por medio de la unidad está demostrando, conjuntamente con quienes conforman esta agrupación, que cuando hay poder de convocatoria y una planificada organización se logran buenos resultados.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario