Realiza PRI de Bahía Asamblea Municipal

**El objetivo: la reestructuración para la construcción de un nuevo PRI

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El pasado fin de semana, militantes priístas llevaron a cabo la Asamblea Municipal de su partido en Bahía de Banderas; fue una actividad deliberativa, con temas importantes para la reforma y reconstrucción de un nuevo PRI.

Lo anterior fue dado a conocer por Octavio Valencia Jiménez, presidente de dicho partido, luego de mencionar que es la primer fase; posteriormente, viene la estatal y enseguida la XXII Asamblea Nacional, donde se pondrán en la mesa todas las manifestaciones para la reforma necesaria del partido.

Aun cuando ya estaba programada la Asamblea Municipal, los resultados de la elección abonan como referente para hacer una reestructuración, persiguiendo las causas sociales, la ideología del partido, con apego a los estatutos que lo rigen, agregó.

En el análisis de lo que ocurrió en el proceso electoral, se determinó resolver la problemática de forma interna, encontrando algunos factores que deben cambiar, hubo críticas, autocríticas, reflexión, y en ese marco se pretende empezar a tomar medidas a nivel local, para continuar siendo un partido líder, mencionó Octavio.

Ante el calor del proceso y las expulsiones de algunos militantes, el dirigente fue claro al decir que ellos solo acatan los lineamientos de las autoridades a nivel partidista, en ese sentido, fue claro al mencionar que será la Comisión de Honor y Justicia la que determine lo que corresponda, toda vez que se pretende hacer un partido integral, de puerta abiertas para todos y con una nueva actualización del padrón.

Se trata, dijo, de generar un borrón y cuenta nueva, una nueva reintegración, esto no significa que algunos priístas  han quedado fuera, se hará de nuevo un llamado a todos a que se actualicen y en la oficina del PRI se recibirán todos los registros para otorgar las acreditaciones correspondientes y validar la base priista en Bahía de Banderas, puntualizó.

Fue claro al mencionar que los resultados de la elección les pegaron a todos; sin embargo, se entendió la inconformidad, el sentir, la angustia inclusive, pero se puede decir que el PRI sigue de pie, firme y se va a continuar trabajando y la mejor forma es todos juntos de la mano, haciéndole ver a la ciudadanía que todos los que integran al partido son el PRI.

Ante la situación de los rumores que corren en las redes sociales, de que “ganó Roberto Sandoval y que perdió el PRI”, respondió que es lamentable utilizar las redes sociales para difundir información sin sustento y solo con la intención de ver si pega el chisme sin tener prueba alguna y solo generando un juicio mediático, subrayó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario