Realiza gira de trabajo por Bahía Director de los SEPEN

**El objetivo es buscar solución a la problemática que vive el sector educativo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El director general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), José Antonio Serrano Guzmán, realizó gira de trabajo por escuelas de Bahía de Banderas; en el recorrido le acompañó la diputada Yusara Ramírez Salazar, que fue quien le hizo la invitación, y se sumaron los regidores del municipio.

Entre las escuelas visitadas y más alejadas están la escuela primaria de El Coatante, así como la Telesecundaria, lugares donde hizo compromisos con padres de familia y profesores para echarle montón a los problemas y encontrar la solución a la problemática que se presenta y garantizar un servicio educativo de calidad.

Entrevistado sobre el estado que guardan los servicios de educación, dijo que en el eje de la actividad sustantiva se está trabajando, las escuelas están abiertas, los programas académicos se están realizando y gracias a la participación de los trabajadores de la educación y de los diputados y regidores de la región, así como la buena relación de docentes con los padres de familia, los problemas se han estado solucionando.

En términos de administración de la actividad regulatoria, aseguró que se tienen grandes pendientes, al contar con una deuda heredada de más de mil millones de pesos, que se está atendiendo, pero que tiene maniatado a los SEPEN, y se necesita agotar eso para salir adelante; sin embargo, los problemas no pueden agobiarnos al grado de inmovilizar, puntualizó, luego de mencionar que una prueba de eso es la gira de trabajo.

Dio a conocer que se atiende el tema de falta del libros de texto y se ha solicitado que sean enviados más libros para satisfacer las necesidades; también se tiene conocimiento de que existe una flotación de estudiantes, que van de una escuela a otra y los libros que fueron enviados a la supervisión de esa zona resulta que no son los mismos que emigran o que llegan a un plantel.

En el tema de infraestructura, dijo que hay escuelas con daños estructurales; sin embargo, todas serán atendidas; admitió que hay escuelas sin intendentes, sin prefecturas, con problemas de maestros de asignaturas, pero el problema se tiene en toda la República por cuestión de planeación. En cuanto a riesgos para cubrir prestaciones en diciembre, dijo que se están tomando las previsiones para cumplir.

Finalmente, pidió a los padres de familia confianza y ayuda para los trabajos que se están realizando, ya que éstos llevan la indicación del Gobernador de trabajar con una política de honestidad, transparencia y entre todos ver el problema, para luego “echarle montón” a la hora de ir en busca de solución para las escuelas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario