Realiza CME cómputo de votación para diputados locales

**Hoy se conocerán los resultados del recuento

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Realiza el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas cómputo de la votación para diputados locales, iniciando con el distrito XVII la mañana de ayer, y prosiguiendo con el distrito XVIII, y se tenía previsto culminar el conteo de boletas cerca de la media noche y conocer los resultados de la elección.

El trabajo se realizó con la ayuda de los capacitadores asistentes electorales, en dos grupos de trabajo, de una forma transparente y contando con la supervisión de representantes de los diferentes partidos políticos, informó Alfredo Elizondo Flores, presidente de Consejo Municipal Electoral.

Explicó que con lo anterior se cumple un requisito de ley; aclaró que no se persigue un fin diverso, simplemente computar las boletas, luego de que las actas presentaron irregularidades y por ley obligaba a realizar dicha labor. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a mantenerse tranquila.

Por mencionar algunas de las irregularidades, dijo que algunos datos no coincidían con la sumatoria de votos nulos y votos válidos, con la votación válida en cada una de las casillas; sin embargo, el sentir ciudadano,  el reflejo ciudadano mantenido en las urnas se mantenía, agregó.

Para agilizar y transparentar el trabajo se otorgó apoyo con unos carteles que determinaban cuáles votos son nulos y cuáles votos válidos, y de esta forma ayudar a que el conteo sea más fluido, explicó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario