REALIZA CDDH FORO EN PRO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

 

Tepic//Redacción
Este jueves por la mañana en el patio central del Museo Regional de Nayarit, en alusión al “Día del Niño”, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), llevó a cabo el Foro denominado “Estrategias de Prevención y Atención al Maltrato Infantil”.

El presidente de este órgano, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que la CDDH ha realizado acciones preventivas en diversos planteles educativos respecto al maltrato infantil como también a los derechos de los niños a través de cursos de capacitación.

De igual manera, señaló que han tenido algunas reuniones tanto con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), como con los directivos de primarias y secundarias a las que visita cada lunes con la intención de verificar cómo se está tratando dicha problemática.

Proteger a la niñez, afirmó, es una de las prioridades de cualquier gobierno y velar porque sus derechos se respeten al 100 por ciento es de suma importancia, dado que ello garantiza un desarrollo pleno, tanto física como psicológicamente.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz recordó que en el evento que se hizo especialmente para los niños el pasado 11 de abril, una de las preocupaciones que externaban era la inseguridad, debido a que les daba miedo salir de noche. De este encuentro con los menores confirmó que la CDDH prepara un pronunciamiento.