Quisieron dejar fuera a Ivideliza Reyes

Tepic//Ramón Vargas
El pasado sábado Ivideliza Reyes Hernández hizo la invitación abierta para que quien deseara acompañarla a su registro como candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tepic, lo hiciera, segura de que no habría ninguna complicación para seguir adelante con su aspiración.

Para sorpresa suya le salieron con que no tenía las más de 5 mil firmas que se le requirieron para avalar su candidatura, aun cuando ella en varias entregas sumó más de 23 mil firmas entregadas al Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Esta situación, que luego sería calificada como “error humano” por el presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, motivo una fuerte reacción por parte de Reyes Hernández, quien  prácticamente  los obligó a sacar las firmas que tenían “guardadas” en la bodega del organismo electoral.

La presión ejercida por Ivideliza llevó a Celso Valderrama a ofrecerla una disculpa, y una vez aclarado que no había ningún impedimento para el registro, se continuó con el proceso hasta que ella quedó registrada como candidata independiente.

Sin embargo, al ser abordada por los reporteros, Reyes Hernández declaró que en su opinión no se había tratado de un error, sino de una acción con toda la intención de dejarla fuera de la contienda electoral “por el miedo que le tienen”.

Pero nada ni nadie la detendrán en su aspiración de ser la próxima presidenta municipal de Tepic, dijo, ya que cuenta con el respaldo de los ciudadanos que son los que le ayudarán a cumplir todos los compromisos que ha hecho con ellos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario