QUE SEA DIRECTO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

QUE SEA DIRECTO
Será el martes de la próxima semana cuando venga a Nayarit el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viene, informó, para inaugurar algunas obras que se hicieron con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales.

El jefe de la Nación aprovechó el espacio donde dio la información, para recordar que ahora, a diferencia de antes, los apoyos se dan de manera directa a los afectados.

Se trata, dijo, que no se roben el dinero como en otros sexenios lo hacían, porque se les enviaba a los gobiernos estatales, sí, pero no bajaban a donde tenían que bajar.

Lo que no repitió en esta ocasión es que algunos apoyos sí bajaban, pero con condiciones de corte electoral, es decir, para que la ciudadanía se sintiera agradecida y votará por los candidatos que les ponían de modo los que estaban en el poder.

De cualquier forma se entiende que, al entregar los apoyos de manera directa, los agradecimientos también pueden ser enfocados a quien sin querer todavía anda en campaña. Pero bueno, lo importante es que lleguen.

QUE SE HAGA JUSTICIA
Hizo bien el periodista Francisco Javier Nieves Aguilar al denunciar al subcomandante de la Policía Municipal de Ixtlán del Río que lo amenazó, nada más porque al hacer bien su trabajo le dio difusión a las tropelías de una regidora que resultó ser la mamá del cuico.

Ahora ya solamente falta que se le haga justicia al conocido reportero, porque nada más faltaría que no fuera así para que desde Ixtlán del Río se exhiba a los funcionarios estatales que afirman que aquí en Nayarit hay un total respeto a la libertad de expresión.

SE OYE MUY BIEN
La información proporcionada por el regidor Lucio Carrillo Bañuelos, quien dio a conocer que el Cabildo de Tepic aprobó darles apoyos a microempresas manejadas por familias de este municipio, la verdad se oye muy bien ahora que la economía de la mayoría de los nayaritas anda por los suelos.

Mejor aún, porque el mismo Lucio aseguró que el Ayuntamiento capitalino está listo para incentivar a las microempresas con estímulos fiscales, es decir, aprobándoles descuentos en sus contribuciones.

SECRETO A VOCES: Dicen que al ser los voceros del Gobierno Estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez y Luis Alonso Tahuahua González, secretarios de Seguridad y Movilidad, respectivamente, empiezan a tener un cierto tufillo a candidateables.