QUE SE PRIVILEGIEN PROMEDIOS PARA EL INGRESO A LA UAN: DANIEL MERCADO

 

Tepic//Ramón Vargas
La lucha de la Federación de Estudiantes de Nayarit es para que se privilegien los promedios para el ingreso a la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que los espacios son pocos para tantos jóvenes aspirantes y resulta injusto que se les dé preferencia a los que van recomendados ya sea por un alto funcionario o por un político.

Así lo señaló Josué Daniel Mercado, presidente de la mencionada organización estudiantil, el cual este lunes encabezó una manifestación de rechazados, frente a la Unidad Académica de Medicina.

El dirigente dio a conocer que son alrededor de mil 500 los aspirantes a ingresar a Medicina, donde nada más se cuenta con 150 espacios para nuevo ingreso, e indicó que es precisamente por ello que apoyan a muchos de los que reclaman su derecho porque alcanzaron una elevada puntuación en el examen de admisión.

Aclaró, sin embargo, que con este tipo de movimientos la FEN se convierte en aliada de la UAN, ya que apoya la demanda de más recursos para la institución para que esté en la posibilidad de tener un nuevo campus en la zona de Las Canteras.

Luego de la manifestación frente a Medicina los jóvenes rechazados se trasladaron al edificio de Rectoría, donde dejaron un escrito mediante el cual le solicitan al rector Ignacio Peña González instalar una mesa de diálogo, en la que se puedan establecer acuerdos que beneficien tanto a la UAN como a los muchachos que quieren continuar con sus estudios.

Daniel Mercado declaró, para finalizar, que la FEN también buscará darse la oportunidad de conformar una comisión que en los próximos días vaya a la Ciudad de México, para plantearle al Presidente de la República la necesidad que tiene la UAN de obtener un mayor apoyo económico, con el cual no sólo aumentaría su infraestructura, sino tendría recursos para el pago de más sueldos.