QUE SE ATIENDAN CON RESPONSABILIDAD DEMANDAS DE ESTADOS AFECTADOS POR PAMELA: CORA CECILIA

Tepic//Ramón Vargas
Desde la tribuna del Senado de la República, la senadora nayarita Cora Cecilia Pinedo Alonso alzó la voz para exigir que se atiendan con responsabilidad las demandas de los estados afectados por el huracán “Pamela”.

Dijo que es urgente la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que esta misma dependencia haga lo conducente para que el gobierno federal libere los recursos para apoyar a los damnificados de los estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Durango.

Pinedo Alonso aseguró que estará muy al pendiente de que haya una pronto respuesta por parte de las autoridades competentes, ya que es importante también que los lugares y personas que tuvieron pérdidas, logren una rápida recuperación.

Que haya cuanto antes un Plan de Emergencia, fue básicamente la solicitud de la senadora Cora Cecilia, quien consideró que tanto el gobierno como los ciudadanos deben trabajar en coordinación para obtener mejores resultados en el propósito de reparar los daños provocados por el fenómeno meteorológico.