QUE NO SE VAYA LA LANA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

QUE NO SE VAYA LA LANA
Las campañas “Consume local” y “Cómprale a la raza” están con todo en Nayarit, para procurar que no se vaya la lana de aquí con la compra en tiendas departamentales que tienen sus domicilios fiscales en otras entidades, o peor aún, a cadenas comerciales con su matriz en el extranjero.

Los de las campañas aseguran que es mejor comparar en las tiendas de la esquina o en los pequeños negocios que son manejado por familias radicadas en esta hermosa tierra, para hacer posible la reactivación económica y la recuperación de empleos que tanto se necesitan.

Si son partidos o actores los que están con estrategias es lo de menos, porque aparte de tener la obligación de retribuirles a los ciudadanos el apoyo que les dan con una parte de sus impuestos, son entes de interés público que tienen la necesidad de ganar adeptos.

Además, tienen razón con su propuesta de no dejar ir el circulante, pues si la lana da vueltas en territorio nayarita, menos se sentirán los estragos de la pandemia que no tiene para cuando acabarse.

PERO HACE FALTA MÁS
SÍ, porque no es posible que las autoridades permitan el funcionamiento de negocios que por tener permiso de restaurante bar se den el lujo de llenarse y de no respetar los protocolos creados para combatir la contingencia sanitaria.

Hay en el centro de Tepic varios negocios de estos que están convertidos en verdaderas piqueras con fichaje de féminas, mientras otros, que por años han mantenido buenos estándares de limpieza y seriedad, por sólo tener permiso de bar no los dejan trabajar aún cuando hacen el compromiso de cuidar a su clientela.

El suelo no está parejo y con las decisiones equivocadas, son muchas las personas que se quedan sin trabajar y que por lo tanto no pueden gozar de las campañas localistas que aquí se han mencionado.

Y ESO NO ES TODO
Otra de las fallas es que las autoridades permiten que se hagan fiestas con todas las agravantes, es decir, sin respeto a las normas de salud y con consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Prueba de ello es el pachangón que tuvo lugar este sábado en la colonia Comerciantes, a la altura de la escuela primaria “Mario Moreno Reyes”, donde todavía a las cuatro de la mañana se podía escuchar las estruendosas rolas de una banda.
SECRETO A VOCES: Dicen que darles privilegios a los influyentes hace creer que nada se debe tomar en serio.