QUE ME SIGA LATAMBORA: El final se acerca

Por El Piperagüit

**El final se acerca
**No va a ser fácil
**Todo para ganar
**Dura tarea
**Promesas que no pegan
**La joya de la corona

EL FINAL SE ACERCA YA, refiriéndonos a la campaña política que a la mayoría de la gente ya la tiene hasta el gorro. Los sonidos de perifoneo han arreciado estos últimos dos días que quedan y el miércoles le van a dar con todo porque tienen hasta las 12 de la noche para pararle a su show. Legalmente,  a partir del 1 de junio ya no se pueden hacer actos proselitistas, y deberán esperarse hasta el lunes 5 de junio, día perfecto para arrancar las consabidas campañas anticipadas para los diputados o alcaldes que quieran ser gobernador para el 21, o los regidores  o diputados que deseen llegar a una alcaldía. Van a ser cuatro años de gobierno desde gobernador, diputados, alcaldes, regidores y síndicos. Así que son cuatro años para aguantarlos. Esto es como el matrimonio por acuerdo, en el que uno escoge a la pareja y acepta. No se vale el divorcio, como tampoco se aprueba aún el referéndum o plebiscito, para ver si se van antes de que terminen el periodo.

LA POTRANCA SALIÓ TIGRESA y es que Ivideliza Reyes no se deja amedrentar de nadie y les lanza retos a todos los que quisieran verla humillada y derrotada. La potranca salió briosa, pero más aguerrida que una tigresa tratando de defender a su cría. “Lista la estructura territorial, listos  los ciudadanos, a nada le vamos a tener miedo, con la estructura preparada estamos bien protegidos, un ejército listo para la batalla. Gracias todos ustedes por su acompañamiento, por su entrega, gracias por este triunfo que le van a dar a Tepic”, enfatizó cuando se dirigía a su estructura que la va a hacer de guardaespaldas el día de la elección. Ivideliza señala estar preparada para cualquier contingencia electoral, pero ya se vio en la campaña que la atacaban porque las encuestas la apuntan como favorita. Ella quiere llegar a la Presidencia de Tepic por la vía independiente y sabe que no le va a ser fácil.

SE REPITE EL LEMA: UN CHINGO DE AGUA, que antes manejó el del PT y ahora lo hace Carlos Saldate del PRI, quien asegura tener el triunfo amarrado porque ha atendido a toda la gente no solo en el abastecimiento de agua, sino en materia de seguridad, bacheo y hasta alumbrado público. La fuerza de la campaña del priista es la de darle agua a Tepic, sin pretextos. Los pleitos que se carga hacia el interior, los ha brincado y los que se le alejaron volvieron a arrimarse y a fortalecer el grupo que trae el camionero para llegar sin temores ni sobresaltos a la Alcaldía de Tepic. Hay quienes no dan ni un centavo por Saldate considerando el voto antisistema o mal llamado PRI, pero si les hacen caso a las encuestas, tiene todo para ganar, aunque tampoco quiere decir que vaya a ser un hecho.

PARA QUE TEPIC  CAMBIE, CON MORENA ÚNICAMENTE, es el decir de Pavel Jarero, candidato también a presidente de Tepic, que al igual que todos los candidatos de este partido del Peje López Obrador, comenzaron de cero su carrera, y ahora están en los tres primeros lugares, apuntados a llegar a la meta. De muchos pecados han señalado a Pavel Jarero, pero dice que con papales en la mano le ha demostrado a todos y cada uno de quienes lo señalan de corrupto, que se han equivocado. El proyecto de gobierno del moreno Jarero debe ir encaminado al que trae el candidato a gobernador: hacerlo con honestidad, no desviar recursos, no hacer negocios, llevarle justicia social al pueblo, porque el compromiso de este partido es ser mejor que los otros. Dura tarea.

LAS PROMESAS DE CASTELLÓN, candidato del PAN, PRD, PT y PRS no le han pegado como quisiera, porque ponerle internet a las plazas, perdonar el pago de licencias no da para mucho. Aunque se dice, como todos, ir arriba en las encuestas, también entra al juego de llegar a uno de los tres primeros lugares del día de la elección. Lo que le puede salvar a Castellón Fonseca es que los aliancistas no lo vayan a cambiar por una dama vestida de rosa y lo dejen colgado de la brocha. De este candidato, también hay rumores, al igual que de Saldate, que ya fueron vendidos.

TEPIC ES YA, LA JOYA DE LA CORONA para los que buscan el Poder. Desbancó a Bahía de Banderas que todos deseaban, más por lo económico que por lo político. Antes, Badeba era el único municipio que no ocupaba al subsidio federal, pero las malas administraciones lo hundieron. Ganar Tepic,  es  a lo que le tiran los candidatos a gobernador. El mayor porcentaje de votantes está en la capital y van tras ellos. Por eso, Toñito Echevarría le va apostando a que Ivideliza le rinda buenos frutos. Cota a que Saldate no provoque una caída de votos y Navarro Quintero a que Pavel siga en ese plan ascendente.

Ya se acaban mañana las campañas, y sigue sin haber nada para nadie, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario